domingo, 22 de mayo de 2011

COE coloca 10 provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en advertencia a seis provincias y extendió la medida a otras cuatro, para que sus residentes tomen medidas preventivas por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, como consecuencia de las frecuentes lluvias que se registran en gran parte del país desde hace varios días.

El organismo emitió la alerta luego que la Oficina Nacional de Meteorología informara de dos vaguadas, una al noroeste del país y la otra al sur de Haití, las que están provocando aguaceros moderados y en ocasiones fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente en las regiones del Noreste, Este, Sureste, Suroeste, Noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, Duarte, en especial a los residentes del bajo Yuna; Samaná, en especial al municipio de Sánchez por deslizamiento de tierra; San Cristóbal, Monte Plata, sobre todo el municipio de Yamasá, así como Azua. La advertencia se extendió a San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seíbo

Según el COE, la alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog