lunes, 23 de mayo de 2011

Alerta de inundaciones hacia el Suroeste, Valle del Cibao y zona fronteriza

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alerta sobre inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra hacia las hacia las provincias Duarte, Samaná, San Cristóbal, Azua, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo.

La Onamet pronostica aguaceros, fuertes en ocasiones, acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia la región Suroeste, la Cordillera Central, el valle del Cibao y la zona fronteriza, provocando crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

La Onamet indica que la vaguada mantiene húmeda e inestable la atmósfera, por lo que las condiciones se mantendrán favorables para la ocurrencia de lluvias en las próximas 24 a 72 horas.

En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan algunos chubascos aislados y tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y la noche.

En las costas del Atlántico y la bahía de Samaná los vientos del Este-Noreste oscilan entre siete y doce nudos y el oleaje entre dos y cuatro pies de altura.

Mientras que, en las costas del Mar Caribe la intensidad de los vientos del Este-Noreste oscilan entre ocho y trece nudos y olas entre dos y cuatro pies de altura y la posibilidad de aguaceros se registra en horas de la tarde y la noche.
elsoldesantiago.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog