martes, 3 de mayo de 2011

Alburquerque también retirará su precandidatura

Santo Domingo.-El vicepresidente de la República y precandidato presidencial del Partido de la Liberación dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, anunciaría hoy su retiro de la contienda por la candidatura presidencial de su organización, para lo cual convocó una rueda de prensa y luego hablará al país a través de una red de canales de televisión y emisoras de radio.

La dirección de prensa del vicemandatario informó que Alburquerque realizará una rueda de prensa a las 5:00 de la tarde en el quinto piso del Hotel Hilton, donde “se referirá a la situación interna del PLD”.

Asimismo, se informó que tendrá una alocución de cinco minutos a las 7:00 de la noche por Telesistema, canal 11, y será retransmitido por los canales 29 de Teleuniverso, 27 RNN y Tele Centro canal 13, y diferido en otros horarios por varios canales de televisión.

El comando de campaña de Alburquerque redujo su proselitismo y no se han anunciado actividades políticas del precandidato en las últimas tres semanas, lapso en el que fueron electos los precandidatos el domingo 10 de abril por el Comité Central y se retiró la primera dama Margarita Cedeño de Fernández el lunes 25 de abril.

Su oficina de prensa informó que el precandidato presidencial del PLD estuvo el pasado fin de semana trabajando en la elaboración del mensaje que dirigirá hoy al país a la dirigencia y militancia del PLD.

Comisión Electoral
La Comisión Nacional Electoral del PLD se reunirá hoy a las 6:00 de la tarde para conocer esta semana la propuesta de instructivo para la elección del candidato presidencial, que preparó una subcomisión de ese organismo.

Se informó que ese y otros temas estarían en la agenda de este martes del órgano peledeísta responsable de la organización y montaje de las elecciones internas del PLD, que tiene el 26 de junio como su fecha de votaciones.

De manera ordinaria la CNE del PLD se reúne los días lunes en la Oficina Presidencial, que en razón del feriado del día del trabajo se aplazó para este martes a las seis de la tarde.

“El Instructivo para la elección del candidato o la candidata presidencial del PLD en las Elecciones Nacionales del 2012” versa sobre la organización del proceso de votación, explica sobre los materiales electorales, la forma de conducirse en la mesa de votación, el conteo de los votos, llenado de actas y transmisión de los resultados, entre otros aspectos.

En el cronograma de actividades se fijó la fecha del siete de mayo como límite para la culminación de este útil instrumento de orientación a los electores y a las mesas de votaciones.

Este documento ha de ser un complemento a las normativas generales del proceso que traza el Reglamento para la elección del candidato presidencial del PLD aprobado el pasado 10 de abril por el Comité Central.

Además de su reunión ordinaria, la Comisión Electoral convocó para el próximo viernes a las 4:00 de la tarde en el Hotel Meliá los miembros del Comité Central, presidentes de comités provinciales, municipales y de circunscripciones electorales a una reunión para las explicaciones de la organización del proceso eleccionario interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog