lunes, 23 de mayo de 2011

57 congresistas apoyaban reelección Leonel se van con Danilo

Pina Toribio no cree que Leonel haya “bajado línea” para que legisladores apoyen a Danilo
lea ..José Tomás no se retirará; dice "iré a las Primarias como un Campeón"
Santo Domingo.-El Presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, César Pina Toribio, dijo hoy que no cree que el presidente Leonel Fernández haya emitido algún mandato a los legisladores que apoyaron su repostulación y que hoy conformaron una coalición de apoyo a favor de Danilo Medina.

Dijo que no cree que, la decisión de los legisladores, se haya debido a un mandato del presidente. “No tengo la mínima información respecto a una posible línea. Pero puedo aventurarme a decir que no, que no creo que el presidente Fernández establezca línea alguna. Por lo que conozco de su manejo y su desempeño, se mantiene absolutamente neutral respecto al proceso electoral interno.

Hoy 14 senadores y 43 diputados que habían dicho que se mantendrían neutrales, porque apoyaban la reelección del presidente Fernández, anunciaron su apoyo a Medina.

Asimismo, ante la pregunta de si se podía producir alianzas entre algunos pre candidatos, dijo que los reglamentos internos del PLD no establecen alianzas entre precandidatos.

Pina Toribio dijo que la Comisión Electoral está al día con los trabajos para la celebración de la convención el 26 de junio y que, al principio del próximo mes, van a comenzar a elaborar las boletas. Dijo que el pasado fin de semana las subcomisiones de la comisión realizaron asambleas en el exterior para seleccionar las comisiones de votación en las distintas seccionales. “El proceso va de acuerdo a lo panificado”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog