jueves, 19 de mayo de 2011

22 pacientes son evacuados por incendio en caldera del Hospital Semma de Santiago

Santiago.-La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santiago evitó que un incendio en la caldera numero dos del hospital de Seguros para los Maestros, SEMMA, afectara el área de emergencia del centro de salud publica, José María Cabral y Báez.

Cuatro unidades de la institución bomberil al mando del mayor Rafael Tejada, director del Departamento Técnico de la misma, estaban presentes en el siniestro que solo se produjo en el interior de la caldera del SEMMA—SANTIAGO.

El relacionista publico de los bomberos de Santiago, capitán – periodista Rafael Monsanto, informó que de inmediato el Departamento Técnico conjuntamente con la Policía contra explosivos, iniciaron las investigaciones de lugar para determinar el origen del siniestro.

De su lado, el director del hospital para seguros de los maestros en Santiago doctor López Zapata, informó que los pacientes internos, unos 22, fueron evacuados y llevados a centros asistenciales privados.

Indicó que tan pronto se sofocó el incendio en la caldera numero dos, se ha procedido a hacer una evaluación de lo ocurrido.

n el trabajo de evacuación de los pacientes del SEMMA, trabajaron miembros de la Defensa Civil, bajo la dirección del subdirector general de la misma, el licenciado Francisco Arias.

El encargado de mantenimiento del SEMMA—SANTIAGO, ingeniero Gregorio Méndez, dijo que al parecer se inundo la caldera de gasoil y se produjo una chispa en la ignición de la misma y provocaría el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog