sábado, 16 de abril de 2011

Semana Santa

Sanjuaneros se preparan para los dias de asueto

San Juan de la Maguana.-Este fin de semana y la próxima serán dias de mucho atareo para los sanjuaneros de ambos sexos que preparan todo para recibir con playa, rio, vacaciones...y por supuesto habichuela con dulce, la semana santa, que en nuestro país es más bien una temporada de vaciones para una gran partede la gente.

Sin embargo, el problema de este año podría ser igual al anterior: no hay agua en los balnearios. El año pasado muchas familias sanjuaneras se movilizaron desde el rio Yaque del Sur hasta la playita de la Presa de Sabaneta tras un buen charco de agua en donde darse un chapuzón sintiendo la frustración de ver sus anhelos frusrados.

Ya comenazron las vacaciones en escuelas públicas, colegios privados y hasta en algunas universidades.El próximo jueves al mediodia comienza el asueto en las entidades públicas y privadas y de inmediato comenzará el éxodo en grande.

Ojalá y que este año las empresas de transpore respeten sus clientelas y no abusen aumentado arbitrariamente el precio de los pasajes. Ojalá y que algún día también las autoridades puedan ponerle fin a las malas prácticas de los choferes de lo minibuses de introducir gente más allá de lo debido transportando los pobres pasajeros como sardinas o como a los pobres negros esclavos africanos cuando eran traidos desde Africa hasta Haití.

Pero sobre todo ojalá y que no se decidan por "echar carreras" en las carreteras poniendo en peligro la vida de sus pasajeros, como ocurrió con aquel par de irresponsables que le provocaron la muerte a dos jóvenes de Las Zanjas al producir una terrible colisión en el kilómetro 6 de la carretera San Juan-Azua. Ese es uno de los muchos amargos sucesos que pueden ser enumerados.

Semana Santa es una época de reencuentro familiar, un período especial de relajamiento y una época diferente del año.Los sanjuaneros (como otros dominicanos) no se pierden la ocasión de salir, visitar y divertirse. Algunos sepasan de alcohol. Otros son imprudentes en rios y playas y no faltan los accidente fatales. Así que mucho ojo.

Las autoridades de la Defensa Civil y otros organismo de socorro, compuestos por voluntarios, ya tienen todo un paln de trabajo dispuesto a fin de contribuir con una Semana Santa sin traumas. A cooperar, pues,con los socorristas y mucho cuidado en calles y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog