sábado, 16 de abril de 2011

Realizan miniferia del libro en Santigo

Es una iniciativa del Viceministerio de Cultura de la región norte
Fotos enviadas desde Santiago por Yaniris Espinal
para El Granero del Sur

SANTIAGO
En la foto: Enegildo Peña, Pedro José Gris, José Enrique García y Rafael Castillo.

El Viceministro de Cultura para la Región Norte, Enegildo Peña encabezó la inauguración de la Primera Miniferia del Libro de Santiago 2011, junto a directores de las principales instituciones culturales de Santiago. Esta primera versión rinde homenaje a los destacados escritores de Santiago; José Enríquez García, Pedro José Gris y Rafael Castillo. El acto tuvo lugar en la parte frontal del Palacio Consistorial de Santiago, en presencia de escritores, poetas, personalidades culturales e institucionales.

Banda de Músical de la Segunda Brigada del Ejército Nacional
Fortaleza Fernando Valerio
Después de la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Música de la Fortaleza Fernando Valerio, el Viceministro Enegildo Peña, dio las palabras de bienvenida, resaltando la importancia del evento para la gestión que desempeña. Acto seguido entregó los cerificados de reconocimientos como deferencia a los Escritores homenajeados con la dedicación de esta primera Miniferia del Libro, quienes después del acto inaugural tuvieron una breve lectura de su obra más destacada.

El Viceministro de Cultura, dijo que el objetivo de la realización de esta primera Miniferia del Libro, es convertirla en un “Festival Cultural Grande en la Ciudad Corazón”, y una de las actividades más concurridas y de mayor participación cultural de la ciudad en los años venideros.

En el pabellón del Viceministerio de Cultura estarán en venta y exhibición, libros de autores de Santiago, así como también libros antiguos e importantes de la ciudad, que pertenecen a las principales bibliotecas como la del Centro de la Cultura, Monumento a los Héroes de la Restauración, Alianza Cibaeña y Ateneo Amantes de las Luz. También habrá un stan de Artesanías y de Arte decorativo y la exposición artesal de los escritores de Santiago realizada por el artesano Ramón Carrión.

En la Miniferia, que concluye este sábado el 16 de abril, participan de Santiago la Librería Estudiantil, Luz y Vida, Visión Cristiana, Adonai, D’ Mas’ Textos Jurídicos, Superarte y la Dirección Permanente del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura. La parte literaria estará sustentada con los Grupos Literarios que participaran todos los días de la miniferia; Taller Literario del Centro de la Cultura, Taller Literario Virgilio Díaz Grullón del CURSA-UASD, Taller de Narradores de Santiago y como grupo especial invitado Jueves Literario de Sosúa.

En las presentaciones artísticas tendremos Títeres, Juegos Tradicionales, Teatro, Folklore, Danza, Interpretaciones musicales entre otras. La Escuela de Bellas Artes de Santiago apoyará categóricamente la Miniferia con los grupos de Guitarra, Violines, Pintura, Teatro y el Coro estudiantil en el desarrollo de la misma.

Coro de la Escuela de Bellas Artes de SantiagoEstas imágenes fueron enviadas a EL GRANERO DEL SUR por Yaniris Espinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog