viernes, 22 de abril de 2011

Religiosa

Cuatro procesiones recorrerán el centro de Madrid este Viernes Santo

Madrid, 22 abr (EFE).- Cuatro procesiones recorrerán el centro de la capital este Viernes Santo, por lo que el Ayuntamiento recomienda no circular, a partir de las 17.45 horas, con el vehículo privado en las proximidades de la Gran Vía, calle Ferraz, calle Bailén, Gran Vía de San Francisco, calle Toledo y Puerta del Sol.
A las 19.00 horas saldrá la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Cristo de Medinaceli" de la Basílica de Jesús de Medinaceli, en la Plaza de Jesús, 2 y continuará por las calles Duque de Medinaceli - Carrera de San Jerónimo - Puerta del Sol - calle Alcalá -Plaza de Cibeles - Paseo del Prado - Carrera de San Jerónimo - calle Duque de Medinaceli - calle Basílica.
También a las 19.00 horas se celebrará la procesión del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe, que saldrá de la calle Atocha, 87 y discurrirá por la Plaza de Antón Martín - Plaza de Matute - calle Huertas - Plaza de Santa Ana - calles Prado - Echegaray - Infante - León - Cervantes Quevedo - Lope de Vega - León - Huertas - San José - Moratín - Costanilla de los Desamparados - Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe, calle Atocha, 87.
A las 19.30 horas partirá la procesión de Viernes Santo de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Cruz, de la calle Atocha, 6, y recorrerá la Plaza de la Provincia - calles Imperial - Toledo - Tintoreros (Plaza de Segovia la Nueva) - Plaza de Puerta Cerrada - calle de Cuchilleros - calle Maestro Villa - Plaza Conde Barajas - calle de la Pasa - Plaza de Conde de Miranda - calle del Codo - Plaza de la Villa - calles Mayor - Ciudad Rodrigo - Plaza Mayor - calle Gerona - Plaza de la Provincia - calle Atocha - Parroquia de Santa Cruz.
La procesión del Santo Entierro de la Real y Primitiva Archicofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna y Virgen de la Paz se iniciará a las 20.30 horas en la Iglesia de Santa Cruz, calle Atocha, 6, y discurrirá por la Plaza de Jacinto Benavente - calle Carretas - Puerta del Sol - calle Mayor - calle Ciudad Rodrigo - Plaza Mayor- calle Gerona - Plaza de la Provincia - Iglesia de Santa Cruz.
Debido a los cortes y desvíos de tráfico que se van a producir, el Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público y, en caso de emplearse el vehículo privado, se recomienda circular por las autovías de circunvalación M-30 y M-40. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog