jueves, 14 de abril de 2011

Reinaldo dice que no es verdad que haya presión para que Margarita abandone carrera por presidencia

hoy.com.do
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana salió ayer al frente de quienes han estado esparciendo la versión de que en esa organización se presiona para lograr que la doctora Margarita Cedeño de Fernández renuncie a la precandidatura presidencial. En respuesta a una pregunta periodística, el doctor Reinaldo Pared Pérez negó la existencia de la presión. “No hay nada de eso”, dijo. Negó también que el Comité Político le haya negado apoyo a la candidatura de Cedeño de Fernández

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó rotundamente que a lo interno de esa organización se esté presionando a Margarita Cedeño de Fernández, primera dama de la República, para que renuncie a su pre candidatura presidencial a lo interno de esa organización política.

Asimismo el vocero peledeísta dijo que la neutralidad del presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, no está en duda, destacando su larga tradición democrática y de dirigente político que ha respetado siempre las normativas del partido.

“No hay nada de eso” respondió Pared Pérez a los comunicadores que le abordaron al final del reconocimiento póstumo que el senado de la República le tributó al ingeniero Roque Napoleón Muñoz

Sobre las supuestas presiones a lo interno del PLD, la que acompañan con expresiones de intolerancia, dijo que la reunión del Comité Central en donde se presentó la precandidatura de Cedeño de Fernández se realizó bajo una gran dinámica y en un tiempo relativamente breve.

“Por el contrario, la reunión donde fue escogida la primera dama a pesar de abordar también varios puntos, no duró hora y media” refirió.

Pared Pérez dijo que asegura que el presidente Leonel Fernández jugará un papel de árbitro imparcial en el proceso electoral interno pese a que su esposa y compañeros suyos, estar en la competencia por la nominación.

Negó también que el Comité Político le haya negado el apoyo a la candidatura de Cedeño de Fernández.

En otro orden el senador del PLD por el Distrito Nacional favorece que el sector político contribuya a bajar la tensión, como ha sugerido el empresario Lisandro Macarrulla porque sería mejor para la inversión.

Zoom

Explica inclusión

Pared Pérez explicó que en principio, el Comité Político, aunque veía con simpatía la candidatura de la primera dama, consideró que no era aconsejable que fuese ese organismo el que la llevara por el parentesco con el presidente Leonel Fernández, presidente del organismo y del PLD. “Se resolvió que no la incluyéramos, pero que si se motivaba en la reunión del Comité Central, como en efecto así se produjo.

1 comentario:

  1. Los pueblos quen no conocen y aprenden de su historia tienden a repetirlas. La primera Dama tiene derecho a competir, pero bajo estas condiciones mostradas al electorado se ve el poder detras del trono. Osea Leonel Fernandez impulsando la repostulacion, como hacia el tirano trujillo en aquella epoca. En la cual simulaba elecciones transparentes y el mismo controlaba el gobierno.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog