jueves, 21 de abril de 2011

Organizado por educacion e INEFI

Liceo Pedro Henríquez Ureña y Colegio Lucille Rupp comienzan ganando Torneo Sub 19 de Baloncesto

Colaboración Victor Vargas

Al centro, Manuel Matos hace elsaque de honor. Desde la izquierda, le acompañan César Lebrón, Juan Francisco, Vargas, Nixon Alcántara, William Tapia, Julio Ramírez y Tomas de los Santos.

 San Juan de la Maguana.- Con la participación de ocho equipos de centros educativos de media fue iniciado el V Torneo Interescolar Sub-19 de Baloncesto, organizado por Ministerio de Educación, a través de la Regional Educativa 02 y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en el pabellón bajo techo doctor José Altagracia Puello, del Complejo Deportivo local.

Acción de estudiantes del liceo Pedro Henríquez Ureña y del colegio Ramón Matías Mella.

La actividad fue presidida por el licenciado Manuel Matos, director técnico del INEFI, en representación del director ejecutivo, licenciado
Luciano Ramírez, junto al director zonal Sur, Maestro Cesar Lebrón y Tomas de los Santos, director regional de Deportes, acompañado de los profesores William Tapia, asesor regional, representando al director regional de Educación, José Francisco Adames, y Nixon Montas, supervisor adjunto, respectivamente, en presencia de Juan Francisco Vargas y Julio Ramírez,
directivos del INEFI, técnicos del área, directores de centros y decenasde estudiantes.

Matos saludó la iniciativa, indicando que el INEFI está plenamente convencido de que son los estudiantes quienes están llamados a lograr el avance de los pueblos a través de la formación académica, alternando su
tiempo con la actividad más sana de mundo, el deporte, por lo que los llamó a no desmayar en sus esfuerzos para ser exitosos y alcanzar el desarrollo deseado.

Por su parte, De los Santos agradeció al MINERD y Al INEFI, en nombre del viceministro de Deporte, Edgar Omar Ramírez Read, y del ministro Felipe Payano, por tomar en cuenta la institución que representa y hacer de este torneo una sabia combinación de la educación y los deportes.
 Además, exhortó a los estudiantes, hacer la mejor de las utilidades de esta coyuntura frente a las diversas adversidades de la sociedad de hoy.
De su lado, Lebrón y Tapia citaron los centros educativos participantes entre lo que destacan los liceos Pedro Henríquez Ureña y San Miguel Fe y Alegría; los colegios, evangélicos Lucille Rupp, La Unión, bilingüe la Nueva Esperanza, Ramón Matías Mella, Juan Pablo Duarte y Centro Cristiano para El Desarrollo, que jugaran también durante un mes en las canchas de los complejos deportivos bajo techo de los sectores Villa Liberación y Los Mojaos.

De acuerdo al profesor Wilfredo de la Rosa (Willie), director técnico del evento, salieron airosos durante los primeros encuentros los quintetos del liceo Pedro Henríquez Ureña, superando al colegio Ramón Matías Mella con marcador de 46 por 33; destacándose con 46 puntos por los vencedores el estudiante Pedro
Luis Vargas. Mientras, el colegio Evangélico Lucille Rupp superó a su similar de La Unión, 52 a 45, sobresaliendo con 18 por los triunfadores, Bairol Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog