jueves, 21 de abril de 2011

Mnisterio de la Juventud y El Despacho de la Primera Dama realizan limpieza al río Birán en Barahona

Por Ohelmis Sánchez

BARAHONA
El Ministerios de la Juventud y el Despacho de la Primera Dama, en coordinación con varias instituciones realizaron una jordana de limpieza en el río Birán.

El viceministro de la Juventud para la región Sur Alberto Peláez Andino manifestó que el operativo de limpieza contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Ayuntamiento Municipal, la Asociación de Jóvenes Embajadores de Cristo y jóvenes líderes del programa progresando del Despacho de la Primera Dama.

Peláez Andino dijo que el Ministerio de la Juventud que dirige el licenciado Franklin Rodríguez, esta preocupado por la situación que acarrea el río Birán, el cual esta lleno de basura, malezas y escombros, por tal razón estamos aportando nuestro grano de arena en la limpieza.

Agregó además que esta iniciativa del Ministerio de la Juventud de limpiar este río, se extenderá a playas y otros afluentes, ya que estamos en una etapa de escasez de agua y si no ponemos de nuestra parte para cambiar esa situación en pocos años nos veremos envueltos en problemas mayores.

Dijo también que el Ministro de la Juventud, Rodríguez, es una persona preocupada por la preservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y que cuando se le planteo la necesidad de colaborar con la limpieza del río dio las instrucciones para que ejecutáramos dicha jornada a la mayor brevedad y con su apoyo en todo lo que estimemos necesario.

En la actividad de limpieza participaron mas de 150 jóvenes, quienes se comprometieron a seguir trabajando en este tipo de actividades, que en definitiva es trabajar por la vida, ya que sin agua apta para consumo, no existe la vida.

Los jóvenes presentes agradecieron al Ministerio de la Juventud que dirige el licenciado. Franklin Rodríguez por el apoyo que le dieron a este proyecto y a los demás proyectos de preservación del Medio Ambiente y recursos naturales, al Director Regional de Medio Ambiente Miguel Melo por su apoyo técnico y logístico para que esto sea una realidad.

Por el Ministerio de la Juventud participaron además el licenciado Bernardino Feliz, encargado de ejecución de programas, Manuel Marrero, Asistente del Viceministro Alberto Peláez Andino entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog