viernes, 29 de abril de 2011

LLuvia de ayer convierte en lodazal calles y callejones de barrios SJM

Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-Cuando cae una fuerte lluvia como la de la tarde de este jueves, queda al desnudo las necesidad de calles, aceras y contenes de sectores de esta ciudad.

El lodazar en que se convierten los callejones por lo que transitan decenas de personas a diarios es tan evidente en barrios periféricos como en otros que estando dentro de la ciudad no han tenido la suerte de ser tomados en cuenta para la reparación de sus calles.

Los residentes en sectores como Córbano Norte, Villa Perpetuo Socorro, Hermanas Mirabal, Los Roncinos, Santa Clara, así como Cristo Rey y otros, rezan cada día para que no caiga tal agua, a pesar de saber que es un regalo de Dios.

Explica Manuel Otañez presidente de la Junta de Vecinos El Progreso de Córbano Norte, que ahora hay menos esperanza de que se hagan obras en el sector, ya que los políticos que actualmente dirigen las instituciones no tienen candidato para las próximas elecciones, ya que Leonel Fernández no se repostulará.

El dirigente comunitario guarda esperanza y fe en que el gobierno que gane las próximas elecciones de mayo tenga dirigentes en el Córbano que puedan diligenciar las obras que tanta falta les hacen.

Manuel Otañez dijo que el barrio es uno de los más viejos fundado en este municipio, sin embargo es uno de los que menos tiene obras que exhibir por la dejadez de los políticos y de los dirigentes políticos que sólo buscan bienestar personal.

En la pasada campaña del 2010, se le dio inicio a la construcción de aceras y contenes en el Córbano Norte, pero estas fueron dejadas en menos de 30 por ciento y hasta el momento no han sido retomadas.

Esta misma situación viven los residentes en Villa Perpetuo Socorro, en el kilómetros 3 de la carretera San Juan-Las Matas, los cuales han realizado diferentes jornadas de protestas para que se les atienda, sin lograr conseguir sus objetivos.

Sin embargo los dirigentes políticos de esta comunidad se muestran apáticos ante la situación. Del mismo modo las autoridades municipales y del gobierno muestran indiferencia ante este sector y solo es visitado en tiempo de campaña electoral.

1 comentario:

  1. Eso le costo una senaduría a san juan, se dejaron engatuzar de felix Bautista, cojan ahi, ojala no puedan salir cuando llueva y se los coma el lodo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog