domingo, 17 de abril de 2011

Jóvenes del barrio Capotillo inisisten en pedir ayuda para bibliotca

El profesor Angel Medina y Ramón Mateo, Presidente y Vice-Prsidente de la Biblioteca Juan Almont del ensanche Capotillo, insistieron hoy en su llamado para que tanto el sector público como privado acuidan en su ayuda para continuar su labor cultural y social en favor de los residentes en dicho populoso sector de la capital dominicana.

Esta fue la nota que enviaron a EL GRANERO DEL SUR:

Esta es la biblioteca Juan Almonte del Ensanche Capotillo un barrio marginado donde la drogas y la violencia esta a la orden del dias. En estos momentos estamos impartiendo dos curso uno de Reparación de Inversores y otro de peluquería.

80 jóvenes se están preparando para que en el mañana se ganen la vida sin tener que caer en la delincuencia y los fines de semana estamos dando a hombres y mujeres charla acerca de que son las drogas y cuales son sus efectos en el ser humano.

Hemos recibido ayuda del plan social de la presidencia ,la cual agradecemos,pero para poder trabajar con mayor intensidad en la comunidad es necesario ampliar nuestro local ya que se nos hace un poco pequeño y para eso tenemos en proyecto alquilar un cubículo, que ya antes los teníamos alquilado, pero tuvimos que entregarlo por falta de recurso.

La idea es impartir cursos de computadoras y enseñar nuestra mujeres de la comunidad a coser.Para eso se no hace necesario primero alquilarlo y segundo equiparlo de computadoras y maquina de coser Y no tenemos los recursos .Es por esta razón que le hacemos un llamado al señor Ex Presidente Ing. Hipólito Mejia que estamos a la espera de la promesa que hizo de que pagaría un año de local.Tenemos la esperanza de que el vendrá o el lo enviara y así hacer posible dicha promesa .

Nuestra biblioteca, que es la única en la zona norte de este barrio marginado, necesita libros.En tal sntido le hacemos un llamado al Ministerio de cultura, al Ministerio de Educación, a la Primera dama y al Indote, y a todas las instituciones publica y privadas a que nos donen libros para que nuestro jóvenes ,niños y mujeres sean hombre y mujeres de bien en esta sociedad que no le da oportunidades a los jóvenes.

Nuestro correo electrónico es : bibbliotecajuanalmonte@hotmail.com Los teléfonos son 809 684 9398 y 829 797 3499 .Estamos ubicados en la Calle Respaldo José Marti Equina Calle 42 Numero 143 alto barrio Capotillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog