viernes, 22 de abril de 2011

Internacional

Un profesor turco localiza por Facebook al responsable de la muerte de su hija
El joven, causante de un accidente de tráfico múltiple, llevaba huido desde 2008

Agencia de Noticias / Estambul

Si uno es un evadido de la justicia, no sólo debe esconderse físicamente: también debe evitar las redes sociales. Lo ha vuelto a demostrar un profesor turco, que ha logrado localizar a través de Facebook a uno de los responsables de la muerte accidental de su hija que se encontraba en busca y captura.

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2007, en la carretera entre Ankara y Eskisehir. Cuatro vehículos conducidos por estudiantes universitarios estaban haciendo una carrera cuando dos de ellos chocaron, provocando una colisión múltiple en la que murieron los jóvenes Kaan Gürsen, Açelya Yumak y Funda Serin. Los conductores supervivientes se dieron a la fuga, pero posteriormente la investigación policial permitió localizar y arrestar a dos de ellos, los estudiantes Burak Tüfekçi y Emre Elma.

A Bürak, el principal responsable de la colisión, se le impuso una pena de nueve años de prisión. Pero Elma fue puesto en libertad siete meses después, a la espera de juicio, y decidió huir. Fue condenado en ausencia a siete años de cárcel, pero no se le pudo localizar. Hasta ahora.

El padre de Funda, Memduh Serin, profesor adjunto en la Universidad de Mármara en Estambul, nunca aceptó que ése fuese el final de la historia. En los últimos meses, investigó a Elma y descubrió que éste estaba utilizando frecuentemente su cuenta de Facebook. Decidió alertar a la policía, que inició un rastreo informático que les indicó que dicha cuenta era normalmente operada desde un ordenador perteneciente a la compañía del tío de Elma, lo que ha permitido la detención del joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog