Hipólito se tirará a la campaña la próxima semana
Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía confirmó que está “dialogando” con Miguel Vargas, por lo que confía en una solución rápida a la crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de la convención del 6 de marzo en la que fue escogido como su candidato presidencial.
Sobre las negociaciones que se coordinan con el presidente del PRD, Miguel Vargas, rechazó haber ofrecido la candidatura vicepresidencial, debido al compromiso firmado por escrito con Luis Abinader para tal posición.
Sin embargo, quiso aclarar que no se trata de negociaciones, “es que no hay negocio, esto no es un negocio, lo que está avanzado es el diálogo”.
Defendió la legitimidad de la Comisión Organizadora y consideró que “no es válida” la expulsión de Enmanuel Esquea Guerrero del PRD. “Tuvimos una reunión hoy (ayer), pero seguimos mañana (hoy). Yo tengo la seguridad de que se pueda llegar a un acuerdo”, dijo Mejía a los periodistas, previo al acto en el cual los abogados del PRD y grupos de abogados que trabajaron por la candidatura de Miguel Vargas, lo proclamaron como su candidato. Sobre la expulsión de Esquea, Mejía dijo:
“Mira, ellos (los miembros de la comisión organizadora de la convención) son producto de un mandato del Comité Ejecutivo Nacional. Solo el Comité Ejecutivo Nacional puede derogar eso. No es válido eso”.
El ex mandatario dijo que si se trata de un método de presión, “conmigo no hay presión que valga, porque yo tengo la paciencia de Job”. A seguidas y sobre la expulsión de Esquea, advirtió que “eso no es bueno. Esa actitud en el partido yo no la recomiendo. Yo les pido que suspendan esa medida. Eso no es bueno para la democracia del país ni para la conversación que estamos sosteniendo”, subrayó.
Mejía dijo que ningún sector “ni nadie me va a batutear, nadie”, y además, proclamó que está convencido de “mis deberes y quiero ser una persona de soluciones, de enfrentar crisis, me han tocado crisis desde niño”.
“Por eso, estos son pequeños detalles”, en alusión a la situación del PRD, “que se van a solucionar. Yo creía que la época de las grandes crisis, como las que viví con mi presidente Antonio Guzmán, que todos los días aparecía una nueva vaina, y el Presidente decía, no os desesperéis... y yo creo que en estos días, en que yo estoy consciente de mi responsabilidad, ahora y después, absolutamente nadie me va a sacar de donde yo estoy...y estoy convencido de que vamos en la vía correcta. Grandes problemas, grandes soluciones”.
El ex jefe de Estado dijo también que estos problemas no deberían ser de los perredeístas, “pero tenemos que admitir que a veces nos salimos de contexto”. Mejía proclamó también que llegó la hora, “la victoria comienza hoy, vamos la semana que entra para la calle”, dijo.
EL 8 DE MAYO SERÍA OFICIAL CANDIDATURA
Mejía sería proclamado oficialmente candidato presidencial del PRD el 8 de mayo próximo, anunció su vocero Héctor Guzmán, quien dijo que más del 90% de los dirigentes, incluidos los del entorno de Vargas, se manifiestan convencidos de que todo terminó.
Informó que los resultados de la convención serán ratificados por la asamblea de delegados, unos seis mil miembros, que será convocada por la comisión organizadora, tal como lo estatuyen los reglamentos de la convención.
Guzmán fue entrevistado en el programa “Propuesta Matinal” que se difunde por el canal 45.
listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario