Un promedio de 75 haitianos indocumentados son arrestados diariamente por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y entregados a la Dirección de Migración para que los devuelva a su país, lo que demuestra “la celosa vigilancia que mantenemos a lo largo de la línea divisoria de Montecristi a Pedernales”, responsabilidad que ese organismo ejecuta con energía y firmeza.
La información la ofreció el director de Cesfront, general Santo Domingo Guerrero Clase, quien destacó el esfuerzo de esa unidad y del Ejército Nacional para garantizar la seguridad en la frontera, lo que previamente es coordinado con el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, de quien dijo “está enterado de todo y cuanto acontece en la zona”.
Sin embargo, el mayor general Carlos Rivera Portes, jefe del Ejército, dijo que la situación en la frontera “es de absoluta normalidad”, mientras “estamos apoyando todo lo previsto en términos sanitarios por el Ministerio de Salud”, con cuyas autoridades “sostenemos encuentros con mucha frecuencia, así como con el director de Migración”, Ricardo Taveras Blanco.
“Estamos arrestando, como parte de nuestro trabajo, un promedio de 75 haitianos al día. Esos ciudadanos, a los que les son respetados estrictamente sus derechos, van a manos de Migración para ser devueltos a su país”, agregó.
El Día.com.do
jueves, 7 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario