jueves, 21 de abril de 2011

Dos hermanos ejemplares

Por la redacción de El Granero del Sur

De Fidel se han dicho muchas cosas buenas y muchas malas. Lo mismo ha pasado con su hermano Raúl.
En beun dominicano se puede decir "que a los dos se lo han comido".¿Que es mentira? ¿Qué es verdad? El tiempo, como siempre, se encargará de poner cada cosa en su sitio. En su momento. Como dijo el predicador "todo tiene su tiempo".

Es obvio que la etapa de Fidel está llegando a su fin, como la de todos los humanos, por encumbrados que estén o hayan estado o quieran estar.

Pero si algo es incuestionable es la hermandad de estos dos hombres. Ya ancianos. Amigos. Hermanos. Creemos que estamos de acuerdo todos en que en eso son ejemplo para todas las familias del mundo. Lo demás está discusión. Pero la unión que ha prevalecido entre ellos es la mejor muestra de como deben ser los hermanos. La riqueza, el poder, la fama...en lugar de dividirlos los mantuvo unidos hasta el día de hoy.Y eso es digno de los más encendidos reconocimientos.

Raúl nunca conspiró contra su hermano. Siempre se mantuvo tranquilo, en bajo perfil, sin envidia. Muy diferente al Caín de la Biblia, que mató a su pobre hermano Abel por envidia..

Y miren que ha pasado ahora. Todo el poder es de Raúl. Sin resentimiento. Sin dolor. Fidel contento. Raúl contento.. El pueblo cubano contento.Sin trauma. Sin intriga. Todo claro.

Y eso hay que decirlo. Sobre todo ahora que la historia está a punto de terminar. Cuba seguirá ¿cuál será su suerte? No tenemos una bola de cristal para predecir el futuro, pero está llegando la hora en que se dirá...Había una vez en Cuba....y será como un cuento de hadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog