jueves, 28 de abril de 2011

Domínguez Brito advierte a Mejía “la lucha contra la corrupción no es un relajo”

Santo Domingo.-El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito advirtió hoy al ex presidente Hipólito Mejía que la lucha contra “la corrupción no es un relajo”.

El ex procurador dijo que “todo proceso que persiga transparencia y lucha efectiva contra la corrupción, no puede manejarse como si fuese un cuento, un chiste o un relajo”.

Indicó que si se quiere seriamente combatir la corrupción hay que mejorar los mecanismos de control, fortalecer la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República.

Domínguez Brito precisó que el imperio de la ley debe ser la norma en cuanto a la aplicación de lo referente a las contrataciones públicas, planificación y presupuesto.

“La impunidad debe ser inadmisible en todo sistema que pretenda ser efectivo contra la corrupción; el que se equivocó tiene que asumir su responsabilidad de conformidad con el estado de derecho de la nación”.

Lamentó ese tipo de declaraciones como las de Mejía, que según dijo, lo único que hacen es desprestigiar la lucha efectiva contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog