miércoles, 20 de abril de 2011

Director del COE pide a la población obedecer llamado de Salud Pública

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García instó hoy a la población atender el llamado que hace el Ministerio de Salud Pública, de no bañarse durante este periodo de Semana Santa en ríos, cañadas, y arroyos a fin de evitar enfermedades infectocontagiosas.

Méndez García dijo que las personas deben asumir las medidas que recomiendan las autoridades para que luego no haya de que lamentarse, e indicó que las personas pueden desplazarse a cualquier lugar y disfrutar sus respectivas actividades durante este asueto, pero recomendó que lo hagan con prudencia.

Precisó que está en la conciencia de cada ciudadano acatar las advertencias y consejos preventivos.

En cuanto al operativo “Destino Santo Semana Santa 2011”, dijo que hay unas 35 mil personas trabajando en el mismo, y que tienen listos más de dos mil puestos de socorro, así como nueve centros de mandos regionales, 120 ambulancias, tres helicópteros y tres hospitales móviles.

Recomendó además, no tomar bebidas alcohólicas al conducir, no permitir que los niños consuman estas bebidas, abstenerse de rebasar, respetar las luces de los semáforos y las señalizaciones de tránsito.

Asimismo, dijo que es conveniente no nadar solo, abstenerse de bañarse luego de haber ingerido alimentos, y vigilar permanentemente a los niños en las playas o en cualquier lugar en donde se encuentren.

El general Méndez García ofreció estas informaciones durante una visita a la redacción de El Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog