miércoles, 20 de abril de 2011

Detienen a supuesto pederasta canadiense en Puerto Plata

Agentes policiales detuvieron a un ciudadano canadiense acusado en su país por pederastia y que era perseguido por la Interpol, informó el miércoles la policía.

Gérald Genest, de 53 años, fue detenido la noche del martes en el aeropuerto de la ciudad turística de Puerto Plata, 225 kilómetros al norte de la capital.

En Puerto Plata se ubican Sosúa y Cabarete, dos de las playas más populares entre los 630.000 viajeros canadienses que cada año visitan República Dominicana.

Un tribunal de Québec, Canadá, había ordenado cinco años de vigilancia a Genest desde 2007 debido a las acusaciones en su contra por abuso sexual de niños y niñas en la ciudad de Trois-Rivières en 1993, 2002 y 2005.

El canadiense se declaró culpable en abril de 2010 ante un tribunal de Québec por haber transgredido la prohibición judicial de acercarse a parques, piscinas y lugares públicos en donde hubiese menores de edad.

La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía dominicana informó que el hombre será entregado el miércoles a las autoridades canadienses. Al menos ocho hombres extranjeros, entre ellos tres canadienses, han sido detenidos desde 2007 en territorio dominicano acusados en sus países de abuso sexual contra menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog