jueves, 21 de abril de 2011

Desde Bohechío

Descuartizan agricultor en Arroyo Cano;
Muere la doctora Clara Herrera, médico del pueblo

Por Bartolo Veloz Mella
Bohechiodigital

Así arracó la Semana Santa, con noticias muy tristes en este apartado pueblo, localizado en la falda de la Cordillera Central. San Juan de la Maguana.

Arroyo Cano.-El nombrado David Castillo, alias Petete, sindicado por los residentes de este distrito municipal como un peligroso delincuente, habría descuartizado en la tarde de este miércoles a un agricultor y colocado en cruz sus extremidades superiores e inferiores a la entrada de la comunidad, en el "café de Vangelia".

Según el profesor Carlos Manuel Sánchez, informó que Petete, habría propinado varios machetazos al agricultor, solo identificado por Papito, residente en Arroyo Cano, del municipio de Bohechio.

El supuesto matador de Papito, el nombrado David Castillo, alias Petete habría desprendido los dos brazos y las piernas y ambas partes colocadas en cruz a la entrada de la comunidad de Arroyo Cano, mientras la otra parte del cuerpo la ubicó en otro lugar.

A principio de semana residentes en Arroyo Cano, habían denunciado que el supuesto delincuente de nombre David Castillo, alias Petete tenían en zozobra a los residentes en esa comunidad, también denunciaron que el supuesto delincuente no había sido apresado porque en el cuartel policial solo permanece un policía, pero no puede abandonar el servicio para perseguirlo.

El dirigente comunitario y profesor del Liceo Secundario de aquí Carlos Manuel Sánchez, ofreció las declaraciones al diario digital sanjuanero El Valle Información

Muere la doctora Clara Herrera, médico del pueblo

Falleció el lunes pasado la doctora Clara Herrera, médico asistente de la Clínica de este municipio, quien sirvió durante casi una década a los habitantes de Bohechío y comunidades aledañas.

La doctora Herrera, venía padeciendo de problemas de salud relacionado con su aparato respiratorio, los cuales terminaron con su vida de manera sorpresiva.

Aunque prestaba servicios en el municipio de Bohechío, la profesional de la salud residía con sus familiares en el ensanche Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este. Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga del ensanche Ozama, y luego sepultada la tarde de este Martes en el cementerio Cristo Salvador.

Al conocer la noticia sobre la muerte de la doctora Herrera, desde ayer lunes, partió desde esta localidad hacia Santo Domingo, una amplia comitiva de dirigentes comunitarios, con la finalidad de acompañar a los familiares de la occisa durante los actos funerales.

Durante el tiempo que trabajó, primero como médico pasante y estableciéndose luego como asistente, la galeno, cultivó excelentes relaciones, admiración y expresión de gratitud de parte de los munícipes, como resultado de su dedicada y entregada labor al servicio de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog