jueves, 21 de abril de 2011

COPYMECON favorece un aumento salarial para los trabajadores dominicanos

Por Wilson Guerrero B.

Santo Domingo.- La Confederación Dominicana de la Pequeña y la Mediana Empresa de la Construcción Inc., (COPYMECON), manifestó la necesidad de un aumento salarial lo ante posibles para los trabajadores dominicanos, ya que, de esta forma estos podrían subsistir al incremento de la inflación de los dos últimos años que ha sido de un 11.58%.

El ingeniero Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, expresó la importancia del sector de la pequeña y mediana empresa de la construcción en el crecimiento y desarrollo de la economía dominicana, ya que este sector es el que mayor número de empleos directos genera.

Eliseo Cristopher pronunció estas palabras en un recorrido realizado por algunas provincias de Sur, donde dejo juramentadas varias asociaciones que se integran a COPYMECON.

En San Cristóbal fue presentada a los medios de comunicación la Asociación de Constructores de esa provincia, (ACONSA), donde además, el presidente de la entidad señaló la necesidad de organizar a nivel nacional a los pequeños y medianos constructores para fortalecer el sector.

Luego se trasladaron hasta San Juan de la Maguana donde dejaron juramentada la directiva de la Asociación de Constructores de San Juan (ASOCONSA), donde puntualizó algunos factores que limitan el crecimiento de los pequeños y medianos constructores, tales como el alza de los materiales de la construcción, la carencia del apoyo de las instituciones del estado, la alta tasa bancaria, entre otras necesidades.

En los actos realizados en este fin de semana, estuvieron presentes deferentes personalidades del sector construcción, entre los que se encontraban Androver Medina, Adolfo Liranzo, Geraldo Suero, Rubén Darío Martínez, Cristian Hidalgo, Aneury Espinosa, Hilario feliz y Raquel Viñas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog