jueves, 17 de marzo de 2011

Todos quieren salir de Japón

El miedo a la radiación ha llenado los aeropuertos japoneses

La mayoría son extranjeros que quieren salir del país
Muchos habitantes de Tokio intentan viajar hacia el sur del país

Los altos niveles de radiación y la crítica situación que se vive en la central Fukushima ha provocado que centenares de personas intenten viajar hacia el sur o salir de Japón. Los aeropuertos japoneses se han convertido en un hervidero de gente, sobre todo extranjeros, que desean abandonar el país.

Los extranjeros que trabajan en Japón están abandonando masivamente el país. Vídeo: Informativos Telecinco

Centenares de personas, muchos de ellos extranjeros, se agolpan en las largas colas que se han formado en los aeropuertos nipones para conseguir un pasaje en algún vuelo.

La tarea es complicada, después de que varias compañías hayan cancelado sus vuelos comerciales con Tokio. Mientras, el gobierno japonés ha anunciado la reapertura de dos de sus aeropuertos.

Desde España, la ministra de Asuntos Exteriores ha pedido a los españoles que tengan problemas para salir de Japón que se pongan en contacto con la Embajada en Tokio.

Aunque, los primeros españoles que ya han salido del país aseguran que "la colonia de españoles está abandonada a su suerte".

Varios países como Inglaterra, Francia, EEUU, China o Rusia ha recomendado a sus ciudadanos que abandonen el país. China, EEUU y Francia tienen previsto enviar vuelos a Japón para poder evacuar a sus compatriotas.

Rusia ha decidido evacuar obligatoriamente a las familias de diplomáticos y funcionarios rusos en el país nipón.

La mayoría de las compañías aéreas, por su parte, como British Airways, Virgin, United Continental y American Airlines se mantienen operando con normalidad sus programas de vuelos y explican que apenas se están produciendo en los vuelos con salidas desde Tokio.

Vuelos desviados a Osaka

La Asociación de Aerolíneas de Asia Pacifico, que representa a 17 compañías aéreas de la región, ha informado que los vuelos nacionales y de carga están funcionando con normalidad.

Sin embargo, la alemana Lufthansa afirmó que sigue desviando vuelos a Osaka y Nagoya. La holandesa KLM también dijo que estaba desviando vuelos a Osaka, en lugar de ir a Tokio, pero agregó que seguirá saliendo del aeropuerto Narita de la capital hacia Ámsterdam.

Aviones privados

Los que se lo pueden permitir optan por los vuelos privados. Las empresas de aviones privados se han visto inundadas de peticiones de vuelos. “Está aumentando a medida que se deteriora la situación. Cada vez más gente se preocupa y está pensando en irse de Tokio”, explica el presidente ejecutivo de Asia Jet, Mike Walsh. BQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog