martes, 15 de marzo de 2011

Teniente coronel herido fue quien mató al mayor la madrugada del sábado en Arroyo Hondo

Santo Domingo,- La Policía informó este martes que el mayor Víctor Manuel Batista Núñez, Comandante del Destacamento de Cristo Rey, habría sido muerto de manera accidental, por el teniente coronel José Restituyo quien, según declaró, disparó más de 14 balazos contra cuatro desconocidos que a su vez lo habían herido a él.

El vocero de la institución, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que el mayor estaba en un ángulo, en el fuego cruzado con los cuatro hombres sospechosos de haber cometido un secuestro, de lo cual, Restituyo no se percató.

Dijo que ambos oficiales se encontraban realizando una labor de patrullaje junto al teniente coronel Bienvenido Disla Jorge y se movían en una unidad de la Policía preventiva. Explicó que vieron el carro Honda Civic, verde, parecido a uno en que viajaban cuatro hombres que secuestraron una pareja de esposos en La Puya.

“Al acercarse al carro, los individuos les dispararon hiriendo al coronel Restituyo. Él repelió disparando más de 14 balas matando a su compañero. El coronel fue herido por los hombres con una bala que corresponde a una pistola que fue utilizada en un asalto el 31 de octubre del año pasado donde hirieron a un vigilante llamado Ricardo Tejada Tejada.

El coronel no explicó por qué dos oficiales superiores patrullaban una zona peligrosa en horas de la madrugada sin estar acompañados por patrullas regulares como indica el reglamento policial. Tampoco respondió por qué los secuestrados de la pareja en la Pulla se estacionaron apenas a unos 350 metros del lugar del secuestro.

La Ppolicía presentó un croquis donde ocurrió el incidente que recrea la acción ocurrida entre el carro policial y los supuestos secuestradores. Estos últimos estaban estacionados cuando los oficiales llegaron y se les cruzaron delante cerrándoles el paso.

Los acusados son Ramón Farías Mosquea, taxista que manejaba el carro donde se trasladaban los hombres y quien se entregó a través del programa de la periodista Alicia Ortega. Este admitió, ante preguntas de la comunicadora, que tenía fichas por robo, aunque no habló de narcotráfico. Pero sí señaló al hombre secuestrado junto a su esposa, de ser vendedor de drogas. A su vez, la Policía afirma ahora que los cuatro involucrado en el hecho están fichados por narcotráfico.

Se encuentran prófugos Harol Andrés González Rodríguez, Miguel Ángel González Rodríguez y Lenin Marcial Valdez, alias Pirulí. El vocero policial dijo que las investigaciones se siguen profundizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog