martes, 15 de marzo de 2011

Dicen una división del PRD será culpa de Comisión Organizadora convención

Santo Domingo.-Los doctores Roberto Fulcar y Geanilda Vásquez advirtieron hoy que si en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se producen enfrentamientos, no sería responsabilidad de Miguel Vargas ni de Hipólito Mejía, sino de la dirección de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

Fulcar y Vásquez, dijeron que la XXIX Convención del PRD es un proceso inconcluso desde el punto legal-institucional y político.

Indicaron que para ser concluido adecuadamente el proceso convencional, es indispensable la retoma del marco legal y la transparencia en las actuaciones de su presidente, Emanuel Esquea Guerrero, sus vicepresidentes Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, y los demás miembros de la dirección de la Comisión.

“Nos encontramos ante una serie de situaciones reñidas con toda la normativa de la convención y del partido y a uno de los candidatos denunciando denegación de derechos, entonces, es indispensable culminar este proceso en estricto apego a las normas y a la transparencia”, explicaron.

Manifestaron además, que de lo contrario, se mantendrán las dudas y los resquemores con que un partido de la trayectoria democrática del PRD no puede dirigirse a un certamen electoral cercano, como es el de 2012.

Dijeron que no es su papel denunciar irregularidades, ya que eso corresponde al delegado político de Vargas.

Aunque se identificaron con ese precandidato perredeísta, dijeron que su papel es el de demandar el retorno a las reglas que garantizaban a Vargas, y también a Mejía, imparcialidad y objetividad por parte del arbitraje representado en la CNO.

Entre las situaciones que dijeron deben ser transparentadas se refirieron al incumplimiento por parte de la CNO –cual era su responsabilidad como árbitro y administradora de la Convención-, de las resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez y del CEN, y de lo dispuesto en el Reglamento de la Convención, para que la elección del candidato se produjera con un padrón semi abierto, es decir, padrón general de la JCE excluyéndole los electores del PLD, el Partido Reformista y otros partidos.

Vásquez y Fulcar, se expresaron en estos términos al ser entrevistados en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro Canal 5.

Agregaron que otra situación que ha sido la negativa del presidente de la comisión es darle el curso legal correspondiente a la solicitud de revisión entregada por Virgilio Bello Rosa, delegado de Vargas y que lo previsto en el reglamento es que cualquier solicitud en ese sentido fuera remitida a la Comisión de Conflictos o al pleno de la CNO para que emitieran una resolución al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog