miércoles, 23 de marzo de 2011

Temas Fundamentales

El Apostolado del Dr. Marino Vinicio Castillo

Por: Leo Oviedo
El autor es poeta y Vice-ministro de Cultura

Pasado el tiempo, despejadas las pasiones que tanto daño generan en nuestros pueblos, la sociedad dominicana habrá de reconocer en el Dr. Marino Vinicio Castillo al hombre recio, íntegro, valiente y luminoso que durante décadas ha venido realizando una labor profética, alertando a la nación sobre los serios peligros que se derivan de la acción deleznable y criminal del narcotráfico internacional, así como de la potencialidad de desestabilizadora de las estructuras familiares y las instituciones gubernamentales.

El Dr. Castillo ha cumplido un apostolado social de un inestimable valor para las presentes y futuras generaciones. Misión en la que, en gran medida, se le ha dejado solo, sin faltar, incluso, aquellos que se han ocupado de proferirle expresiones calumniosas o despectivas. Los demás o hemos sido débiles en cuanto a la solidaridad que merece el distinguido jurista o, cuando no, indiferentes.

Lamentablemente, la cruda realidad de los hechos nos esclarece los vaticinios del Dr. Castillo. Hoy, la violencia nos sacude, nos arrincona y nos retira de las calles. Resulta pasmosa la ola de asesinatos. El fenómeno del sicariato está dejando impotentes a los ciudadanos.

A pesar de su edad avanzada, Don Vincho Castillo no descansa. Desde su programa La Respuesta asume cada vez más riesgosos desafíos, señalándonos los orígenes del mal, desentrañando los procedimientos de cómo operan las mafias y las terribles consecuencias de sus actos.

La Carta Pastoral del Episcopado de la Iglesia Católica ha hecho referencia al drama de la violencia con sobrada razón. La reacción es, quizá, un poco tardía, pero estamos a tiempo de reverenciar al Dr. Marino Vinicio Castillo. Así estaríamos enviando un mensaje a los grupos que atizan esas inconductas. Después de todo, ellos son menos que nosotros.

2 comentarios:

  1. LIC. PUDIERA SER VERDAD TODO LO QUE USTED DICE DEL DR. CASTILLO, LO UNICO QUE ESTE PAIS NO LE PUEDE PERDONAR A VINCHO ES LO SIGUIENTE
    - DEFENDIO A LOS BANQUEROS, QUE HICIERON EL DESFALCO MAS GRANDE DEL PAIS Y HASTA DEL MUNDO. PRUEBA DE ESO, ES QUE ESTAN CONDENADOS Y PRESOS.
    - LA OTRA COSA, FUE LO QUE HIZO CON EL DR. JORGE BLANCO, NUNCA SE PUDIERON COMPROBAR LAS ACUSACIONES, Y LUEGO EL PROPIO DR. BALAGUER DIJO QUE FUE UN ERROR EL HABER ACUSADO AL EX-PRESIDENTE JORGE BLANCO.
    DESPUES DE TODO ESO, VINCHO HA SIDO UN POLITICO QUE HA DADO MUCHO POR SU PAIS, PRINCIPALMENTE EN MATERIA DE DROGAS.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de lo que dice el anonimo k yo le puedo agregar que fue uno de los artifices de la banda colora y los paleros, debo decirle al dilecto amigo Oviedo k nada de eso es cierto, es todo lo contrario, ese senor y sus hijos nunca se la han jugado por ese pais, nunca. reto a cualquiera que mencione un solo hecho, no lo hay. lo que si ha hecho con ese discurso es vivir del erario publico toda la vida, el y su familia sin aportar nada positivo a la nacion, siempre al lado de las peores causas.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog