miércoles, 23 de marzo de 2011

Bellas Artes

Orquesta Juvenil Culmina con Exito su Primer Taller Intecultural de Musica

San Juan de la Maguana RD.- El Ministerio de Cultura a traves del Sistema Nacional de Orquestas Sinfonicas Juveniles puso a disposicion de la Orquesta Sinfonica Juvenil de San Juan de la Maguana la facilidad para la realizacion de su Primer Taller Inter-Cultural de Musica llevado a cabo bajo la direccion del joven estadounidense Vincent Russell Van Vleet y la Direccion Artistica del titular de la Sinfonica Juvenil de San Juan Luis Antonio Tejeda.

El Ciclo de eventos de Masterclases fue llevado a cabo del 14 al 17 de Marzo en los salones del edificio en funciones de Bellas Artes en donde se ofreciron desde talleres de practicas orquestales dirigidas por el maestro extrangero mencionado asi como tambien talleres de Composicion Musical en el renglon de musica contemporanea y secciones de masterclases de piano para jovenes pianistas de San Juan.

Los talleres de Orquesta fueron trabajados en conjunto por el joven Musico Vincent Van Vleet quien es un destacado estudiante egredado de la Nueva Escuela de Bellas Artes de Arizona (New Fines School of Music, AZ.) y Luis Antonio Tejeda, titular de la Catedra Musical de la Orquesta Sinfonica de San Juan de la Maguana, de igual manera Vincent trabajo el primer programa motor de talleres de Composicion Musical dirigido a jovenes interesados en la composicion, estimulo pues que dejará abierta la brecha de Desarrollar un programa de Composicion dentro de los planes del Sistema de Orquestas en la Region y lograr frutos de jovenes compositores locales de Musica Contemporanea y Clasica.

Los talleres de piano fueron ejecutados por el mencionado profesor enfoncandose mas en la evaluacion de repertorios ya montados de los estudiantes de Piano de la Escuela de Bellas Artes Prof. Hilda Campora Bello.

La agenda de trabajo coincidiò pues con la presentacion de un recital de Muica de Camara dirigido por el joven Van Vleet en el parque de los desorientados en ocasion de un encuentro realizado por el Alcaldia de San Juan y su alcaldesa Hanoi Sanchez a una comision de estudiantes de la prestigiosa Universidad de Yale en San Juan.

Luis Antonio Tejeda, Director de la Orquesta Sinfonica, agradecio de manera humilde a Vincent por el trabajo tesonero en pos de desarrollar potenciales tangibles en la provincia de San Juan, agradecio pues de su desinteresada entrega y su motivador talento, que sirvio pues para propulsar de ingentes valores la accion que el Ministerio de Cultura desea lograr con su plan de accion con la Orquesta Sinfonica Juvenil de San Juan y Bellas Artes.


El trabajo llevado a cabo por Vincent llevo a los estudiantes a ver y conocer la importancia de la musica en diferentes lenguas y fronteras, llegando a entender una vez mas que la musica no tiene lengua, color, credo ni fronteras, sino mas bien lazos de paz y union fraternal como una gran familia Mundial que somos todos los artistas. Los jovenes lograron desarrollar un vinculo de amistad y compartir con el referido maestro invitado internacionalmente que asistió bajo colaboracion de Solid Rock Missions y la JMI.

El programa entrego certificaciones a mas de 20 jovenes egresados de los talleres, certificados que se dividen entre composicion, piano y orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog