Santo Domingo.-El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, se comunicó hoy, vía correo electrónico, con el embajador dominicano en Japón, Pedro Vergés, quien le informó que ningún personal de la legación diplomática había sufrido daño físico tras la ocurrencia del terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que sacudió a esa nación asiática.
El Canciller Morales Troncoso explicó que el diplomático le expresó que hasta el momento no tenía informaciones negativas sobre la integridad física de los dominicanos que residen en Japón.
El embajador Vergés informó que después del sismo, las comunicaciones son escasas y con numerosas dificultades, así como los sistemas de transporte colectivo.
Destacó que en la Embajada Dominicana, localizada en el sector Minato, en Tokio, capital de Japón, laboran nueve personas, mientras que en el Consulado General trabajan siete dominicanos.
De igual manera, el Canciller Morales Troncoso dijo haber conversado con el embajador japonés en el país, Soichi Sato, a quien expresó sentimientos de preocupación y condolencias por el trágico suceso acaecido en su país.
viernes, 11 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario