domingo, 20 de marzo de 2011

Movimiento únete a Danilo

Danilo ve positivo discurso de Leonel

Encuentro. Danilo Medina encabezó un acto de juramentación del movimiento Únete, en el hotel Dominican Fiesta.

Listín.com.do
Santo Domingo.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, valoró ayer de positivo el discurso del presidente Leonel Fernández del pasado jueves, por considerar que las medidas que anunció están encaminadas a favorecer a los sectores de bajos ingresos y a ahorrar combustibles en el país.

“El presidente dio una buena exposición en función de lo que son los acuerdos que tenemos con el Fondo Monetario Internacional y de la crisis que existe”, agregó.

Recordó que cada vez que el petróleo sube un dólar, la factura petrolera del país se incrementa en más de 50 millones de dólares, lo cual calificó de difícil.

“Entonces, el discurso va en la dirección de resolver esos problemas. La gente lo que tiene es que dar tiempo a que apliquen esas medidas”, agregó.

Medina fue entrevistado luego de pronunciar un discurso en el acto de juramentación del movimiento “Únete”. En su discurso aseguró que será el seguro ganador de las elecciones primarias de su partido y a su vez derrotará al candidato del Partido Revolucionario Dominicano. (PRD).

Adelantó que cuando sea presidente de la República diseñará un plan nacional de educación por diez años, en el cual los estudiantes recibirán clases de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, desde primaria hasta el bachillerato.

Informó que en ese sistema los estudiantes recibirán, además de una educación de calidad, desayuno, almuerzo y merienda.

“Esto permitirá que los profesores trabajen una sola tanda por un salario justo y podrán dar una enseñanza de calidad”, agregó.

También abogó por la aplicación de políticas que ayuden a elevar los ingresos de la población para que tenga poder de compra.

Dijo que uno de los problemas fundamentales del país es la escasa capacidad de consumo que tienen los dominicanos, debido a que la mayoría del pueblo no dispone de un trabajo bien remunerado.

“Tenemos que diseñar un modelo de política publica que vaya en la dirección de incrementar los ingresos de la gente, porque cuando la población pueda comprar, los que tienen empresas tendrán la oportunidad de vender”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog