domingo, 20 de marzo de 2011

Frente político

Forman movimiento para participar en las próximas elecciones

Santo Domingo.-Dirigentes de organizaciones de izquierda y sociales, profesionales, comerciantes, empresarios y otras personalidades conformaron hoy una fuerza política denominada Frente Amplio por la Dignidad Nacional, con el objetivo de participar en las próximas elecciones.

El lanzamiento del Frente fue realizado durante un acto en el club Libanés Sirio Palestino, en el cual decenas de ciudadanos firmaron una declaración que recoge los ideales y principios de la nueva organización política.

Entre los principales promotores del movimiento se encuentran el ex dirigente peledeísta, Julián Serulle; Fidel Santana, del Movimiento Popular Dominicano (MPD); Manuel Salazar, secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT); Juan Gómez, secretario general de la Fuerza de la Revolución; María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

También, Virtudes Álvarez, del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), Secundino Palacios, de Fuerza de la Revolución, el banquero Franklin Howley; Gilberto Abreu, presidente de la Asociación de Comerciantes de Plaza Central; el empresario Gerónimo Reyes, entre otros.

Al acto asistieron dirigentes políticos y sociales, como Onofre Rojas, del Partido Alianza por la Democracia (APD), la diputada Guadalupe Valdez; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, entre otras personalidades.

La proclama señala que el movimiento es de contenido patriótico, democrático y progresista y que responde a las sentidas demandas del pueblo de encontrar el instrumento de lucha que les permita sumar fuerzas y voluntades en el propósito de hacer variar el rumbo “desastroso” por el cual ha sido conducido el país por los partidos que han gobernado desde el año 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog