viernes, 11 de marzo de 2011

Luego de 20 días en Cedimat; Teuddy Sánchez podría ser dado de alta este viernes; Gobierno asume los gastos

Fuente: Armario Libre.

Santo Domingo.-Después de 20 días interno en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde el miércoles se le colocó un marcapasos, el periodista barahonero Teuddy Ariel Sánchez podría ser dado de alta del centro asistencial este viernes.

Desde que le fue colocado el aparato el pasado miércoles, Sánchez se recupera de forma muy satisfactoria, por lo que fue llevado desde el mismo día de la cirugía a una sala norma del centro asistencial.

Este jueves, el corresponsal de los periódicos Hoy y El Nacional recibía visitas en la sala 212 de Cedimat, donde fue ingresado después de que se le colocara el marcapasos.

Sánchez ingresó al centro asistencial el pasado 19 de febrero, luego de que sintieras fuertes dolores de pecho en su residencia en Barahona, por lo que fue preciso transportarlo en una ambulancia desde la provincia sureña hasta Cedimat.

El miércoles, el reputado cardiólogo Pedro Ureña le puso el marcapasos, adquirido por la Presidencia de la República, por disposición del presidente Leonel Fernández por US$18 mil.

La Presidencia de la República, por intermedio de la diputada Noris Medina y el general Héctor Belisario Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, se hizo cargo de todos los gastos hospitalarios de Sánchez en Cedimat, por disposición del presidente Fernández.

Lo único que podría posponer la de alta de Sánchez este viernes es que se repita una fiebre que le afectó el jueves, pero los médicos la controlaron de inmediato. Si no es enviado a su casa este viernes, Sánchez no pasará de Cedimat del sábado.

Además de los US$18 mil dólares del marcapasos, la Presidencia de la República deberá pagar por Sánchez RD$232 mil al doctor Ureña, RD$323 mil 949.00 por habitación y medicamentos y otros gastos que serán entregados al paciente y sus familiares este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog