viernes, 18 de marzo de 2011

Industria y Comercio

Reabren local que vendía 10 pesos menos galón de gasoil
Lea también: Precios de los combustibles seguirán igual (haz clic)

Santiago.- Luego de arribar a acuerdos entre las partes, el Ministerio de Industria y Comercio dispuso la reapertura de un depósito de venta de gasoil que vendía diez pesos menos el galón del carburante.

El depósito fue cerrado5 este jueves por disposición del Ministerio de Industria y Comercio, que alega que los sindicatos que lo operan actuaban al margen del acuerdo entre éstos y la entidad oficial.

El tanque de almacenamiento fue instalado en el 2008, en la marginal de la avenida Hermanas Mirabal casi esquina Benito Monción, en la parte baja de esta ciudad.

El departamento de CECOM de Industria y Comercio dispuso el cierre tras sorprender a la Federación de Minibuses y Autobuses vendiendo el gasoil subsidiado a todos los usuarios, en violación del acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio que el mismo está destinado sólo para los vehículos del transporte público.

Esto provocó una paralización de las actividades de los transportistas quienes calificaron como "abuso de poder" el cierre de la pequeña estación de combustible de su propiedad, en la cual se vendía el galón de gasoil a diez pesos por debajo del precio establecido para las gasolineras.

Pero horas más tarde, tras conversaciones entre autoridades locales de Industria y Comercio y los transportistas en los pasillos de la gobernación donde se realizaba un encuentro de funcionarios, acordaron resolver el conflicto.

Desde hace meses la Junta de Vecinos de la zona cercana al lugar donde opera el tanque de almacenamiento y distribución de gasoil se queja de su existencia y piden a las autoridades su cierre.

Se supo que los transportistas aceptaron la suspensión, pero pidieron que se le reabriera el negocio de nuevo, solo para sus unidades. Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog