domingo, 13 de marzo de 2011

Destacan participación de los legisladores del sur para la aprobación del contrato presa de Monte Grande

Barahona.- La aprobación del Contrato Comercial para la construcción de la presa de Monte Grande fue logrado por la iniciativa de todos los congresistas del país, muy especialmente los de la región Sur, con el impulso de las fuerzas vivas de esta provincia.

También las, gestiones e iniciativas de los grupos profesionales, medios de comunicación, ambientalistas, gobernadores, políticos, empresariales, comunitarios, la sociedad civil y religiosos encabezadas por el obispó, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez.

Personas de esta ciudad señalan que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se expresaron desde el inicio a su favor y contribuyeron con la aprobación del contrato comercial, pero reconocen que en la ocasión anterior y esta vez, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Aquiles Ledesma votó a favor, igual lo hizo ahora el también diputado perredeísta Fabio Vargas.

El contrato fue suscrito por el Estado Dominicano, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y la Compañía Andrade Gutiérrez S.A por un valor de más 354 millones de dólares ahora los suroestanos esperan la aprobación del financiamiento, que es la segunda fase y más importante.

“hay que destacar el gran trabajo realizado por los legisladores del Sur, en especial al senador Eddy Mateo Vásquez, y los diputados Noris Medina, Aquiles Ledesma, Fabio Vargas y Mariano Montero Vallejo, al igual de los de Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia y Pedernales” señalaron sectores de esta ciudad consultados por este medio.

La presa, a ser construida en la comunidad del mismo nombre, entre las provincias Bahoruco y Barahona es la obra de mayor reclamo para los habitantes de la región Suroeste, ya que beneficiará a miles de personas de esas dos provincias, además de Independencia y Pedernales.
De acuerdo al informe, la región Suroeste constituye la mayor prioridad en materia de desarrollo regional y de reducción de la pobreza, poniéndose en evidencia la necesidad de promover proyectos de desarrollo en la zona, con el propósito de lograr que sus pobladores satisfagan sus necesidades básicas.
Explica que el proyecto estará ubicado en las proximidades de las comunidades de Monte Grande y Boca de los Güiros, en el límite provincial de Azua y Barahona, sobre el Río Yaque del Sur.
Garantizará agua para las 405 mil 665 tareas actualmente regadas y se incrementará un área de bajo riego de 301 mil 150 tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog