jueves, 31 de marzo de 2011

Desaparecen en Siria un corresponsal y un fotógrafo de Reuters

Reuters
LONDRES (Reuters) -.Dos periodistas de Reuters están desaparecidos en Siria. Fuentes diplomáticas dijeron el miércoles que el corresponsal Suleiman al-Khalidi, un jordano que trabaja en Aman, había sido detenido el martes en Damasco por las autoridades sirias. En tanto Khaled al-Hariri, un fotógrafo sirio que trabaja en Damasco, no ha estado en contacto con sus colegas desde el lunes. En la imagen, al-Khalidi en Aman, el 24 de marzo de 2011. REUTERS/Ali Jarekji

Fuentes diplomáticas dijeron el miércoles que el corresponsal Suleiman al-Khalidi, un jordano que trabaja en Aman, había sido detenido el martes en Damasco por las autoridades sirias. En tanto Khaled al-Hariri, un fotógrafo sirio que trabaja en Damasco, no ha estado en contacto con sus colegas desde el lunes.

Un responsable sirio dijo que las autoridades estaban trabajando para aclarar qué ocurrió con ambos periodistas.

"Thomson Reuters está profundamente preocupada por la situación de nuestros compañeros Khaled al-Hariri y Suleiman al-Khalidi", dijo el editor en jefe de Reuters, Stephen Adler.

"Pedimos a las autoridades sirias que nos ayuden urgentemente a garantizar su seguridad y pronta liberación. Reuters continúa comprometida con reportar desde Oriente Próximo y estamos trabajando ininterrumpidamente para proteger a nuestro personal en estos tiempos de desafíos", añadió.

Khalidi, que ha trabajado para Reuters durante más de 20 años en Jordania, Kuwait, Siria e Irak, fue visto por última vez el martes en el centro histórico de Damasco. Desde entonces no ha contestado su móvil.

Hariri, que también ha trabajado para Reuters durante más de 20 años, fue visto por última vez el lunes por la mañana llegando a la oficina de Reuters. Tampoco ha respondido a su teléfono.

Sus desapariciones siguen a la detención en Siria de dos periodistas de la televisión de Reuters, el productor Ayat Basma y el cámara Ezzat Baltaji.

Ambos libaneses fueron mantenidos incomunicados durante dos días hasta su liberación el lunes por las autoridades sirias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog