martes, 22 de marzo de 2011

De Barahona

Ejército destruye hornos, incinera sacos de carbón y apresa haitianos en la frontera de Jimaní

La destrucción de decenas de hornos, la incineración de más de 80 sacos de carbón y el apresamiento de indocumentados haitianos en la zona de Jimaní se produjo este lunes por efectivos de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército con sede en esta ciudad.
 
        El genera José Rafael López Santana, jefe de la institución militar aquí dijo que la vigilancia en la línea divisoria entre Haití y la Republica Dominicana  se ha incrementado en los últimos días, no solo para contrarrestar la presencia de los indocumentados de la vecina Nación, sino evitar el trasiego de armas y mercancías ilegales.
 
        El oficial manifestó que los militares destacados en los chequeos en las provincias Independencia, Bahoruco y Pedernales mantienen un estricto control de las personas que se desplazan por las diferentes carreteras del Suroeste.
 
        Señaló que en El Limón, Tierra Nueva y otras localidades de Independencia se han apresado a haitianos dedicados a la tala de árboles, que son usados para la elaboración de carbón vegetal.
 
        El general López Santana indicó que periódicamente realiza labor de supervisión en todas las demarcaciones fronteriza, para personalmente percatarse del trabajo de los militares.
 
        Manifestó que los haitianos apresados ilegalmente son inmediatamente devueltos hacia su Nación, a través de la zona de Mal Passo de Jimaní con la colaboración de los inspectores de Migración en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog