jueves, 10 de marzo de 2011

Area II de Salud celebra Día Internacional de la Mujer

Por: Wilson Guerrero B

Santo Domingo Este.-El Area II de Salud, Santo Domingo Este, celebró este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, donde doctoras y personal administrativo se conjugaron para compartir un homenaje realizado por el doctor Fernando Guance, director de dicho centro rector de la salud.

El doctor Guance recordó parte de la historia señalando que, originalmente este día fue llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y que se celebra el día 8 de marzo de cada años y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU”, manifestó.

Agregando que en este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona y ente productivo.

“La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero, donde perdieron la vida cientos de mujeres, por lo que hoy se celebra en todo el mundo, reconociendo el crecimiento y precencia de la mujer, tanto en el sector privado, como en el sector publico”, expresó.

Agregó, que ya hasta en los centros de altos estudios o universidades se percibe la precencia de mucho mas mujeres que hombre, en los bancos y en cualquie oficina publica o privada se destaca la precencia de la mujer, demostrando los alcances obtenidos a traves de su lucha por la superacion y trato de igualdad con el hombre.

Manifestó que "la reciente lucha de la mujer hoy en que celebramos del Día Internacional de la Mujer, es la lucha por la igualdad de acceso a la educación, la capacitación, la ciencia y la tecnología, en busca de respeto y el mencionado trabajo decente".

Finalmente apuntó que "Aprovechamos para de esta manera enviarles un gran abrazo a todas las mujeres del mundo, para que sigan el camino por la lucha diaria, en busca de fortaleza, amor, respeto y valoración, como ser humano y como medre de todos los hombres. Felicidades.".

En la celebración los hombres, -entre los que se destacaron el licenciado Federico Arias, Coordinador de Estadisticas, licenciado Maximo Roa, de Educación para la Salud y Wilson Guerrero, Relacionista Publico-, sirvieron a las mujeres y le recitaron poemas e interpretaron algunas canciones, lo que probocó aplausos y carcajadas de alegria entre las presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog