lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín vale la pena?

Por: Amalfi Silverio
(BlogElcaribe.com.do)

Todos sabemos que san Valentín no es más que un día comercial, donde los vendedores disfrazan sus productos con el propósito de venderlos en este día.

Pero por otro lado, me parece súper bonito que por lo menos una vez al año nos obliguen a pensar en el amor, la amistad y el compañerismo, que en contra de nuestra voluntad nos hagan pensar en las cualidades de los demás.

Siempre hay personas que me dicen “yo no creo en san Valentín, yo no tengo que esperar un día especificó para regalarle a la persona que quiero”, también hay otros que me dicen “ todos los días debemos expresar lo que sentimos por el otro, por eso a mí no me importa ese día“, jajá jajá, siempre termino riéndome porque solo lo dicen de la boca para fuera, no hacen absolutamente nada, no les dicen a sus compañeras lo mucho que las quieren, no hacen un regalito sin motivo, no llaman a esos amigos que están lejos para decirles que siempre los tienen presentes.

Fíjense, anoche, me senté en mi cama y saqué un pequeño baúl donde guardo esas tarjetas y cartas que me han escrito durante los últimos 10 años, y no se imaginan lo que sentí al ver notitas de gente para las que en algún momento de sus vidas yo fui importante, personas que no están en mi vida ahora, pero pertenecen a un hermoso pasado. Justamente ahí fue que me di cuenta de que los momentos se van, los amigos se van, las personas se van, pero los recuerdos siempre permanecen.

Por lo tanto, quisiera aconsejarles que no pasen por alto un día como este, (aunque no soy la más indicada para hacerlo, pero me gusta enseñar lo que aprendo). Siempre estamos ocupados en los problemas de la vida diaria, y eso no va a cambiar, siempre habrán problemas, los que no estarán para siempre son esas personitas que significan algo para nosotros.

En fin, acabo de comprender que en realidad vale la pena pararse un día al año para decirle a nuestros seres queridos lo que sentimos por ellos, y lo que realmente importa no es un regalo, sino el detalle y el sentimiento sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog