lunes, 14 de febrero de 2011

Por acumulación basura

Teme se desate brote de enfermedades en Barahona

Barahona.-El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), teme que se desate un brote de enfermedades infectocontagiosas ante los grandes cúmulos de basura y desperdicios que se observan en los barrios y sectores de aquí.

La entidad política que preside el ex senador José González Espinosa, dijo que esta ciudad se ha convertido en un gigantesco basurero ante la mirada indiferente del Alcalde Noel Subervi Nin.

El PTD citó entre las enfermedades que puede causar el cúmulo de basura en las calles, están infecciones respiratorias, infecciones intestinales, dengue clásico y hemorrágico, otitis media aguda, conjuntivitis clásico y hemorrágico, neumonías y bronconeumonias, gripe, intoxicación por plaguicidas, malaria entre otras.

La entidad de los colores verde y negro y la flor de la cayena, señalo que los sectores de Villa Estela, Savica, Camboya, Los Multis Familiares, Las Flores, Pueblo Nuevo, Enriquillo, 30 de Mayo, Palmarito, Casandra, Alto Velo, La Raqueta, Naco, Los Maestros, Centro de la Ciudad, La Playa, Baitoita entre otros están llenos de basura y desperdicios.

“las grandes acumulaciones de basura y desperdicios sólidos no escapa a la pululación de ratones, mosquitos, cucarachas y otras alimañas que podrían desatar brotes epidémicos entre la población” expresó el PTD en nota de prensa.

Manifestó que la impresión que se están llevando las personas que visitan esta ciudad es que Barahona es el pueblo más sucio y desorganizado de toda la región Sur y que al parecer no tenemos autoridades municipales que enfrenten ese mal.

El PTD advirtió que si la alcaldía no hace rápidamente un operativo de retiro y limpieza de los montones de basura y desperdicios, los moradores de los barrios y sectores provocarían protestas para llamar la atención de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog