jueves, 10 de febrero de 2011

San Juan de la Maguana se prepara para el Carnaval Barriga verde 2011

Fotos del pasado carnaval/ Juan Méndez/ El Granero del Sur
San Juan de la Maguana.- El Ayuntamiento de este municipio y los diferentes dueños de comparsas se están pfreparando para el carnaval Barriga Verde, 2011, que esta vez no será en el mes de febrero, si no en Marzo, según se informó hace poco.

De acuerdo con datos hechos llegar a EL GRANERO DEL SUR en la presente ocasión el carnaval de San Juan de la Maguana tendrá todavía una mayor proyección que años anteriores. En la gestión de la arquitecta Hanoi Sánchez el carnaval sanjuanero ha logrado una dimensión jamás lograda en el pasado cuando los carnavales sanjuaneros eran visto como una diversiónde muchachos sin ninguna trascendencia nacional o internacional y los ayuntamientos de la época apenas le prestaban alguna importancia.

En la actualidad el carnaval Barriga verde San Juan es todo un acontecimiento nacional lo cual ha venido a enriquecer la cultura local sobredimensionando la capacidad artística e imagianción de los comparseros locales. A ello hay que añadir el aporte relevante de la emisora Z 101 y de su director, el señor Willy Rodríguez. Esta emisora se ha comprometido profundamente con el carnaval y lo ha sacado del anonimato en que estuvo durante largos años.

A ello hay que añadir la conformación de un amplio equipo de trabajo, cuyos integrantes serán dados a conocer en una próxima entrega.

1 comentario:

  1. Lamentablemente, San Juan está buscando su propia desgracia. Ya a esta fecha en la ciudad de La Vega, famiias han llorado sus muertos de carnval. Todos los años, entre los meses septeiembre y octubre, el hospital se satura de enerme cantidad de jovencitas, casi todas menores de edad, que paren niños sin padres, y lo que es peor, ya me he informado (de parte de un medico empleado en el hospital publico), que han iniciado los abortos por docenas. Hay acuerdo entre las autoridades, de no declarar los muertos en medio de las comparsas. Si alguno tienen cuentas pendientes con personas, debe no salir porque vienen hasta USA, para vestirse de esos trajes diabolicos, si ve a los deudores, les embisten con cuchillos, y nadie sabe quien hiere a los que luego aparecen muertos. Hace un par de años, un lunes bien tempranito, encontraron dos muertos debajo de escalinatas de las llamadas cuevas. Tambien los asaltantes y otro tipo de ladrones hacen su gran empresa. ¿ESO ES LO QUE QUIEREN LOS SANJUANEROS? ¿Saben ustedes? hoy me visitaron algunas personas catolicas pidiendonos que nos unamos a ellas para orar contra el carnaval porque ya no queremos mas muertos y mas degradacion social.... Es extraño porque ustedes saben que el carnval es un monstruo católico, que ahora se esta comiendo a sus propios vastagos, pues ellos son los que disfrutan esas fiestas. Los evengélicos han estado claros, y hemos estado luchado ferreamente para la eliminacion de esas diabluras. SUGIERO QUE LA AMIGA MIA, HANOI, LA LHONORABLE ALCLDESA, MI HIJA, A QUIEN SIEMPRE HE QUERIDO CON AFECTO Y RESPETO, desista de esos planes carnavalescos. Se puede planificar un tipo de eventos sin igual que dignifique la ciudad, y que atraiga el turismo interno que sean unas actividades donde participen las iglesias, los clubes, las instituciones estatales, el ejercito, la policia, los estudiantes...LO QUE SE REQUIERE ES PERSONAS CON CREATIVIDAD. En fin, que sea un evento que deje frutos en la educacion, economia, formación, social, etc. PAZ

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog