lunes, 7 de febrero de 2011

Palacio de Justicia: su entorno está cada vez más congestionado

Aunque en la foto luce tan desolada, esta zona se torna,virtualmente, intransitable, todos los diías, de lunes a viernes en hora de la mañana.

San Juan de la Maguana.-El entorno del Palacio de Justicia luce muy congestionado cada día situación que se agravará todavía más cuando se construya el edifico para el Ministerio Público en el lado oeste de esas instalaciones.

Desde hace varios años la zona referida es virtualmente intransitable de ocho de la mañana a dos de la tarde debido al congestionamiento vehícular. Constantemente se producen tapones y la bulla en algunas ocasiones interrumpe los juicios que se llevan a cabo en dicho recinto.

Para evitar esos contratiempos se han tomado una serie de medidas que nio han corregido el mal. En una ocasión el ayuntamiento del municipio convirtió en peatonal la pequeña calle, de apenas una cuadra, que pasa al frente del Palacio de Justicia. Inclusive se colocaron unas cadenas en cada bocacalle de la vía, pero posteriormente esa medida se cayó porque no fue cumplida. Se desconoce si la resolución que la creo fue derogada.

En otra ocasión se dispuso la prohibición de estacionamiento de vehículos de cuatro gomas al frente del recinto. Para cumplir con esa medida fueron vistos agentes del orden público apostados frente al recinto judicial. Cada vez que algún conductor intentaba aparcarse allí la autoridad citada lo impedía. Sin embargo,hace poco que esta disposición no se está cumpliendo. Se desconocen los motivos.

Igualmente, casi frente a la entrada del Palacio de Justicia, son parqueados diariamente decenas de motores que impiden la circulación de vehículos pueda realizarse con fluidez. A ello se añade el comportamiento abusivo e imprudente de algunos conductores, que aunque observan lo precario del espacio, se detienen a conversar enla pequeña calle aumentando el caos del tránsito.

Se ha comentado que si no se toman medidas drásticas y funcionales para corregir esa anomalía que viene arrastrandose desde hace varios años, el cuadro será aun peor cuando se añada una nueva edificación a un entorno ya congestionado.

La situación del tránsito es allí tan crítica que se hace necesario darle apertura a la prolongación de la calle Otilio Méndez y tal vez hacerle alguna mutilación a la plazoleta dedicada al Mártir de San Juan, Francisco Sánchez del Rosario, y que se encuentra, justamente, frente al Palacio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog