domingo, 13 de febrero de 2011

Las llevaba para Holanda

Arrestan mujer llevaba botellas de ron llenas de cocaína líquida

Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a una mujer que quiso llevar a Holanda cocaína liquida en el interior de ocho botellas de ron. La mujer fue identificada como Lesbia de los Santos Benares, de 55 años, de origen dominicano y nacionalizada francesa, arrestada por los agentes del organismo antinarcóticos destacados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), cuando se disponía a abordar el vuelo número IB-6502, de la línea aérea Iberia, con destino a Amsterdam, Holanda.

A la imputada se le ocuparon ocho botellas, conteniendo una sustancia liquida espesa de color blanco, presumiblemente cocaína, droga que la misma quiso llevar a Holanda haciendo creer que era ron de una reconocida marca licorera de la Republica Dominicana, de acuerdo al informe del organismo.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, señaló que los agentes acompañados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), que prestan servicio en la maquina de rayos X de esa terminal aérea, observaron una imagen extraña dentro de las botellas que estaban en el interior de la maleta, propiedad de la viajera Santos Benares, por lo que procedieron a requisarla en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.

Añadió que al sospecharse que las ocho botellas contenían cocaína liquida, se procedió a realizarle una prueba de campo a dicha sustancia, dando como resultado un color azul, positivo a cocaína, por lo que la mujer fue inmediatamente arrestada.

Se informó que la imputada fue traslada conjuntamente con la evidencia hasta la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, donde está siendo interrogada con relación al caso por oficiales del organismo antidrogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog