domingo, 13 de febrero de 2011

Juramentan comisión organizará convención PRD en el Distrito Nacional

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del PRD, Emmanuel Esquea Guerrero, juramentó hoy a los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención del Distrito Nacional. La CLO del Distrito Nacional. está conformada por Venancio Alcántara, presidente, Juan José Disla, Secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Francisco, de Organización, Luis Crouset, Secretario General, Pedro Juan Morel, Director Electoral, Eneroliza Andujar, Secretaria de Finanzas, Ángel Cáceres, en Educación, Norma Álvarez , por Fedomusde, Greymer de Peña, por la JRD y José Manuel Vargas.

La CLO del Distrito esta facultada para que en un plazo de tres días proceda a conformar y juramentar las comisiones zonales, las cuales suman 58 en total.

Esquea aprovechó para mostrar su satisfacción con la Junta Central Electoral, por haber acogido la propuesta que le hizo la Comisión.

Informó que la JCE va disponer de las escuelas del sistema educativo, las cuales serán utilizadas como centros de votación, además de los scanners, las valijas, sellos, plásticos y de todo el material gastable a utilizar en el proceso interno del PRD.

Dijo que hay una comunicación la cual reposa en manos del Dr. José Ramón Holguín, enlace entre la comisión Organizadora y la Junta Central Electoral, conteniendo todo cuanto le pedimos al tribunal de elecciones.

Agregó que los demócratas debemos sentirnos contentos porque el alto tribunal electoral va a asumir el papel que le corresponde, el cual también haría con los demás partido políticos.

En el marco de la juramentación de la CLO del Distrito Nacional, hablaron Alfredo Pacheco y Alberto Atallah en representación de los precandidatos presidenciales Miguel Vargas e Hipólito Mejía, quienes coincidieron en que el proceso electoral interno va marchando bien, por lo que no observan ningún tipo peligro en el montaje del mismo.

Al referirse a la propuesta del Dr. José Rafael Abinader, quien plantea que la escogencia del candidato presidencial se haga mediante el método de las encuestas, Esquea dijo que esa es una solicitud muy personal de él, aunque entendió que la misma es extemporánea, porque la convención ya está montada en más de un 75 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog