viernes, 4 de febrero de 2011

JCE no complacerá el pedido millonario que le hizo el PRD

El pleno del tribunal sólo accedió a concederle de manera gratuita el padrón electoral

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) no le dará al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el “apoyo logístico” solicitado, que implicaba una millonaria inversión para realizar la convención en la que elegirá su candidato a la Presidencia, porque esa organización no aclaró el tipo de ayuda que necesitaba.

La decisión la adoptó el Pleno de la JCE, organismo que decidió entregar al PRD solamente el padrón electoral.

*Noticia sobre el mismo tema
NECESITAN 380 ESCÁNERES y 3 MIL VALIJAS
La totalidad del “apoyo” requerido por la organización política para su convención implicaría un sacrificio económico de unos 30 millones de pesos para la JCE.

El periódico EL DÍA en su editorial de ayer se opuso a la entrega de esos recursos adicionales para el PRD.

El vocero de la JCE, Félix Reyna, al dar a conocer los resultados de la reunión del Pleno, dijo que la JCE “no está, en este momento, en condiciones de evaluar y decidir qué tipo de cooperación daría a dicho partido para ese evento” porque no fueron específicos.

Aclaró que la información técnica que le solicitaron al PRD a través del delegado técnico de ese partido, José Ramón Holguín Brito, no fue aportada.

Petición PRD

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Emmanuel Esquea Guerrero, manifestó que esa organización carece de los recursos para realizar su convención.

Abogó porque la Ley de Partidos establezca que la JCE realice los procesos internos de las organización políticos.

Dijo que en esta ocasión solicitaron los escáners, los locales, las valijas, las almohadillas, sellos secos y la reproducción del padrón.

PC pide a la Junta no dar “apoyo” al PRD

El movimiento cívico Participación Ciudadana advirtió ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que de acceder a las peticiones millonarias que le pide el PRD para el montaje de su convención tendrá que hacer lo mismo con los 27 partidos restantes.

Santiago Sosa explicó que ya con la asignación de 0.25% del Presupuesto Nacional en años no electorales y 0.50 en los electorales que reciben los partidos políticos es más que suficiente. Dijo que es improcedente dar una ayuda millonaria al PRD, con el déficit que tiene la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog