martes, 1 de febrero de 2011

Hombres armados asaltan dos monjas brasileñas

Santo Domingo Este.-Dos hombres armados de pistolas asaltaron anoche a dos monjas brasileñas cuando llegaban a la casa de formación en la calle Ramón Marrero Aristy del ensanches Ozama, en Santo Domingo Este.

Sor Genilse Luiza Dalmedico y la hermana Veraci fueron despojadas por los cacos de dos maletas con ropas, artículos personales, medicinas, libros, calzados y 400 dólares.

El asaltó ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche cuando las religiosas regresaban a la casa de formación, después que la hermana Veraci había ido a buscar a Sor Genilse al aeropuerto de Las Américas, por donde regresó al país tras una vacaciones en Brasil.

Dijo que los asaltantes llegaron de manera sorpresiva cuando abría la puerta de la casa, la encañaron y se les llevaron todas las pertenecía a Sor Genilse.

Veraci explicó que los asaltantes eran dos jóvenes, de buena apariencia, quienes andaban con otro que los esperaba en una yipeta blanca en la esquina de la calle Marrero Aristy con Costa Rica.

Genilse y Veraci pertenecen a la congregación Comunidad Santo Tomás de Aquino, cuya misión está ubicada en el sector Canta La Rana, de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.

Veraci explicó que los asaltantes se llevaron el pasaporte número AY183930; el permiso de residencia, la licencia de conducir y las cédulas dominicanas y brasileñas de Sor Genilse, número 223-0040644-8 y 10208481-82, respectivamente.

También les llevaron 400 dólares que traía para la misión de ayuda a Haití, dinero que había recaudado por mucho sacrificio las religiosas de la misión en Brasil.

Veraci indicó que tiene 18 años en la misión de Santo Domingo y sor Genilse seis años.

Señaló que en la casa de formación dan cursos a mujeres de escasos recursos de la zona oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog