viernes, 11 de febrero de 2011

Fue asesinado en el 2004

Donan al Listín Diario la cámara que usaba Juan Andújar

Azua.- Los familiares del periodista de Listín Diario, Juan Andújar, donaron al centenario medio informativo la cámara fotográfica que era usada por el comunicador cuando perdió la vida cumpliendo con su deber, a causa de la delincuencia, en el año 2004 en la ciudad de Azua.
La muerte de Andújar fue atribuida a uno de los delincuentes más buscados por las autoridades del país, Vladimir Pujols (Vla).

Pujols fue condenado a 30 años de cárcel y al pago de RD$1,300,000 de indemnización por haber asesinado al periodista en septiembre del 2004 y por dispararle a Jorge Luis Sención, testigo del asesinato de Andújar.

El condenado por el asesinato del periodista Andújar y otros hechos delictivos, fue apresado a la 1:00 de la madrugada del 30 de marzo del 2006, durante un operativo que dirigió el jefe de la Policía de ese entonces, mayor general Bernardo Santana Páez, pero el proceso seguido a Pujols fue reenviado en varias ocasiones debido a inconvenientes con los abogados defensores.

La cámara donada a Listín Diario por sus familiares a través del reportero gráfico de este medio, Leo Santiago, se encuentra en la exposición permanente de equipos fotográficos que posee el decano de la prensa nacional, y la cual está abierta permanentemente al público.

La cámara es una Zenit 12xp, 35 mm, con lente enroscado de 50mm, lente de respaldo de 85mm. Su fecha de fabricación es el año 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog