miércoles, 9 de febrero de 2011

Fiscal descarta trama en muerte Duro Motors

El fiscal del Distrito Nacional descartó que se tratara de un homicidio la muerte del recluso José Luis Montás (El Duro Motors), quien cumplía una condena de 30 años de cárcel por su vinculación en el asesinato de siete colombianos en Paya, Baní.

El doctor Alejandro Moscoso Segarra, quien es parte de la comisión investigadora, dijo que hoy en la tarde habrá una reunión entre los comisionados y que luego irán al hospital Francisco Moscoso Puello, a entrevistar a las enfermeras que actuaron en el caso.

Dijo que la comisión también se trasladará a la cárcel, para determinar si hubo negligencia en el traslado del recluso al hospital.

Trascendió que para esta tarde, la comisión tiene previsto reunirse en la Procuraduría General de la República.

La comisión está a la espera de los resultados de la autopsia que ayer se le practicó al cadáver de Montás, en el Instituto Nacional de Patología Forense.

En Patología Forense se informó esta mañana que la autopsia aún no está lista y que podría tardar semanas, en vista de que faltan algunos análisis.

“Los análisis practicados hasta el momento revelan lo que ocurrió, pero necesitamos algo más concluyente, dijo uno de los técnicos del Instituto Nacional de Patología Forense, consultado en la mañana de hoy.

Presos del penal de la Victoria, que rehusaron ofrecer sus nombres por razones obvias, dijeron que Montás hacía día que estaba muy enfermo y que las autoridades se negaban a enviarlo al hospital.

Expresaron que a Montás lo sacaron de la cárcel y lo llevaron al Moscoso Puello cuando ya su estado de salud se había deteriorado.

“Aunque salió caminando por sus pie, él no estaba bien; estaba muy mal con vómitos y con los ojos amarillos. Aquí todo el mundo sabía que tenía serios problemas, pero las autoridades se negaban a sacarlo”, declaró uno de los reos compañero de Montás.

Montás falleció ayer en el hospital Francisco Moscoso Puello, a eso de las 10:15 de la mañana, a causa de una infección, según las autoridades.

Montás, de 39 años de edad, fue internado el lunes en el centro de salud debido a problemas de cálculo renal, aunque luego se detectó que también padecía otra enfermedad.

Falleció cuando las autoridades de la Dirección General de Prisiones se pronian trasladarlo al Centro de Diagnósticos, Medicina y Telemedicina (Cedimat).

El director de Prisiones, general retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez, al confirmar el fallecimiento, dijo que el recluso presentó un cuadro infeccioso que le cubrió casi todo el cuerpo.

Version hospital

El doctor Roberto Lafontaine, director del Moscoso Puello, dijo que el recluso tenía una infección aguda, que le afectó todo el organismo, producto de un “chock séptico”.

Indicó que la consecuencia primaria de la muerte la determinará la autopsia que se le practicó.

Otros casos

En las cárceles hay cientos de presos con problemas de salud, por lo que cada día llegan a la Dirección de Prisiones solicitudes para su traslado a centros hospitalarios, pero las autoridades sólo son diligentes en los casos considerados graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog