viernes, 18 de febrero de 2011

Es más importamte que Puerto Rico y EE.UU

Haití: el mejor socio comercial de República Dominicana
Los numeritos hablan solos : 462 millones en exportaciones en 2010

Dabajón.-Las exportaciones de productos dominicanos hacia Haití alcanzaron durante el año pasado la cifra US$462 millones, convirtiendo al vecino país en el socio comercial más importante de República Dominicana, por encima de Puerto Rico y Estados Unidos, reveló ayer el director general de Aduanas (DGA), Rafael Camilo.

El funcionario gubernamental indicó que dentro los principales productos alimenticios comercializados con Haití están la harina de trigo, aceite de soya, arroz partido, agua natural, galletas, pastas alimenticias, guineos y gallina (pollo en trozos y despojos).

Destacó que los productos de la construcción como el cemento gris, varilla de acero, planchas de zinc y alambrón de acero inoxidable, constituyen otro importante renglón en el intercambio comercial entre las dos naciones que ocupan la isla La Hispaniola.

Camilo ofreció esos datos luego de participar en el acto de inauguración del nuevo edificio que alojará las oficinas de las direcciones generales de Aduanas y Migración en Dajabón, en la frontera norte del país.

Las instalaciones fueron construidas con una inversión de RD$37 millones por parte de Aduanas (25 millones en infraestructura y 12 millones en equipos, mobiliarios y gestión técnicas), mientras que la Unión Europea (UE), a través del Despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos (Digecom), aportó RD$35.6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog