martes, 1 de febrero de 2011

Detienen 7 dominicanos distribuían droga España

Fueron apresados tanto en Suiza como en República Dominicana

Madrid. EFE. La Guardia Civil española ha detenido a siete dominicanos acusados de introducir droga en España desde Sudamérica y distribuirla en el país y en otros puntos de Europa.

La droga de la denominada “Operación viaje”, iniciada hace un año, procedía principalmente de Ecuador, República Dominicana y Perú. La red se valía de “mulas” o “correos de la droga”, personas que, a cambio de unos 6.000 euros (unos 8.200 dólares), ingerían “bolas" de cocaína con la intención de burlar los controles aeroportuarios.

Algunos de los implicados fueron detenidos en los aeropuertos de Zurich (Suiza) y Santo Domingo (República Dominicana). Entre los detenidos están los cabecillas de la organización y uno de los “correos”, que ya en España distribuía la cocaína a pie de calle entre los consumidores.

Los siete detenidos tienen entre 19 y 45 años de edad, y seis de ellos han ingresado en prisión.

5 kilos

Barcelona (España), (EFE).- La Guardia Civil española ha detenido en el aeropuerto de El Prat (Barcelona, noreste) a un hombre boliviano, de 50 años, que llevaba cinco kilos y medio de cocaína ocultos en pastelillos recubiertos de chocolate.

Según informó hoy el instituto armado, el pasajero, vecino de Murcia (este español) y de nacionalidad boliviana, fue detenido el pasado 27 de enero en un control aduanero tras llegar al aeropuerto procedente de Santa Cruz (Bolivia).

Los agentes descubrieron que el pasajero llevaba en su equipaje tres cajas de dulces llenas de pastelillos, que estaban compuestos en su interior por una pasta de cocaína y recubiertos por una capa de chocolate. En total, los pastelillos contenían 5.402 gramos de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog