martes, 1 de febrero de 2011

Ante un dilema

La Senaduría de de Félix…
¿El inicio del desarrollo de la provincia de San Juan o un agradecimiento?

Por: Eduardo Ramírez (papo)
El autor es productor de programa de TV

Si bien es cierto que la población de la provincia de una forma justa al político que quizás más le ha aportado en términos de infraestructura a la provincia San Juan…!votó por él!…
No es menos cierto que este pedazo de la Región del Valle, ha perdido.

Cuando el Ing. Félix Bautista era director de la OISOE (Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del Estado) el profesor, como solemos llamarlos sus amigos, Reconstruyó algunas de las calles de San Juan de la Maguana, Bohechio, Vallejuelo, Juan Herrera, Las Matas de Farfan, entre otras comunidades. Nos hizo algunas plazas, la carretera de San Juan-Azua, la carretera de San Juan- Barahona, la de Bohechio, Jinova-Sosa-Juan herrera, el centro universitario Regional del Oeste (curo-UASD), reparó y construyó cientos de viviendas, entre muchas otras obras, que necesitaría por lo menos dos periódicos más, para mencionarlas.

Después que el profesor asumió su curul en el Senado de la Republica, todas las obras han sido paralizadas por la OISOE, y otras abandonadas.
Podemos mencionar alguna: Las Calles de San Juan de la Maguana, El Mercado viejo del Centro de la ciudad, las calles villa liberación etc.…
No es lo mismo a Félix Bautista el Senador que Félix Bautista el director de la OISOE Nooo… ¡No es lo mismo¡

Eso no quiere decir que nuestro Senador solo buscaba el apoyo de nosotros, sino que ahora no es él, quien maneja recursos y que para seguir las obras de este pueblo, El Profesor tiene que pedir favores a otro funcionario que a diferencia de Félix, no le duele San Juan.

Por lo que creemos que el Ing. Félix Bautista, debe volver al gobierno, por el verdadero Desarrollo de Nuestra Provincia y dejarles esa Senaduría a otros que quieren un cargo para el figureo.

11 comentarios:

  1. Bueno papo, tarde lo han pensado porque es que como dicen los viejos existen seres que por sacarle un ojo a alguien son capaces de sacarse los dos, el compañero Felix se dejo envolver de gente que solo quiere hacer maldad y lo metieron en eso de la senaduria, cuando el lugar de el era las oficinas. Lo que no entendimos nunca los sanjuaneros fue la forma en la que el compañero Felix se dejo engatusar por amigos que solo propician la destruccion de los demas porque son incapaces de aceptar cuanto valen nuestros compañeros. De todos modos le seguimos deseando suerte y recuerdo Dios estara siempre con los humilde jamas con los enaltecidos, si te enaltesiste preparate porque tu trancaso viene.

    ResponderEliminar
  2. Ninguna de las 2, segun mi opinion.

    Mas que agradecerle al senador las obras, San Juan debio rechazarlo por tener engavetada durante 8 años todos esos proyectos, esperando su postulacion para sacarle provecho. Entonces vino como el mesias a dirigir el rebaño perdido a los terrenos del paraiso, NO, lo que hizo fue desviar el rebaño por otras rutas, ademas, sumarle le trampa que le puso al ex senador Ramon de la Rosa para sacarlo de circulacion y no competir con el, ya que en esos momentos no podia de tu a tu, pese a utilizar el presupuesto de la cartera que dirigia en provecho personal.

    Pero las obras estan por fin, NO gracias a Felix, sino gracias al presidente y otros funcionarios que la sometieron, malo el que la dejo 8 años en espera para usarla de trampa electoral. Ese muchachito no es bueno, ya veran.

    ResponderEliminar
  3. Papo, tu tienes razon, pero andan por ahi varias cartas donde el Ing. Felix Bautista se compromete a pagarte una deuda que tu tenias con tv 10 San Juan, por eso lo veneras tanto, en la lista estas, tu, un dizque cristiano, un diske danilista y otros,

    ResponderEliminar
  4. DE ACUERDO CON PAPO, EL PROGRESO DE FELIX LLEGO A SAN JUAN. YA LAS CALLES NO SIRVEN, LAS LAMPARAS SE HAN IDO QUEMANDO, Y NADIE SABE A QUIEN DIRIGIRSE PARA QUE LAS ARREGLEN. MAS BIEN PARECEMOS QUE FELIX TRAJO DADIVAS A SAN JUAN, Y NO UN ESFUERZO DE LO QUE COMO FUNCIONARIO LE CORRESPONDIA HACER. POR ESO ES QUE TENEMOS QUE DAR EL 4 POR CIENTO A LA EDUCACION, PARA QUE ENSEÑEMOS AL PUEBLO QUE VOTEN, POR LOS FUNCIONARIOS SERIOS, PARA QUE NO SE METAN EN ROJO, PARA QUE USEN EL CASCO.Y LA POBLACION NO SE CONFUNDA, CON ESTOS COMENTARIOS. PERO HAY QUE DEJAR CLARO, QUE FELIX BAUTISTA HA SIDO EL UNICO FUNCIONARIO SANJUANERO, QUE SE HA PREOCUPADO POR HACER OBRAS, AUNQUE NO TENGAN CALIDAD. TAMBIEN HAY QUE ACLARAR QUE NO SOY PARTIDISTA, SOLO UN POCO INTELIGENTE, Y QUE ESE DINERO ES DEL PUEBLO, QUE PAGA IMPUESTO, Y NO BUSCA CARGITO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN LOS OTROS.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente ya no tenemos ni supervisor de obras del estado, ni tampoco senador...

    A donde vamos a parar...

    4% lo necesitamos pero con urgencia! la politica no se basa en sentimientos por los menos no los particulares ni con apasionamientos...

    Ni comprando periodistas para obtener adulación...

    Recuerden los labios lisongeros no enaltecen, engañan por dadivas....

    ResponderEliminar
  6. PERO LO QUE YO NO ENTIENDO ES QUE PORQUE UN SENADOR TIENE TANTO GUALDA ESPALDA, PORQUE CUANDO RAMON DE LA ROSA ERA SENADOR POR LO MENOS UNO LO VEIA EN LAS CALLES Y LE RESOLVIA AL PUEBLO PERO ESTE NI EN PINTURA SE VE.. A DONDE VAMOS A PARAR CON ESTA POLITICA, NOSOTROS LOS DOMINICANO NOS GUSTA EL MALTRATO Y QUE SE BURLEN DE NOSOTROS POR ESO ES QUE EL PROXIMO 16 DE MAYO NADIE PERO NADIE ME SACA DE MI CASA PARA IR A VOTAR POR UNO QUE SOLO SUBE PARA HACERCE RICO EL Y NOSOTROS LOS POBRE QUE NOS JODAMOS...

    ResponderEliminar
  7. Que problema. si no hace nada es malo, y si hace algo es peor.
    ¿como salimos de este lio?
    ¿Debio no aspirar y dejarnos sin las obras que tenemos?

    Que nadie, absolutamente nadie las habia hecho.
    sea para bien o para mal tenemos cosas diferentes, tenemos cosas que no teníamos.

    Sea quien sea, esas obras se quedan, tarde o temprano, el se va.
    Ni las gracias dan.
    ¿Entonces como se incentiva alguien a a portar?
    Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que si por San juan no se hace nada, no es por el cambio de cargo, sino porque no hay voluntad. El poder de Félix en un gobierno dirigido por Leonel solo lo podria ligeramente superar el mismo Leonel. No importa que sea nombrado como conserje en la oficina de correo. Félix Bautista es que el maneja todo en este pais. No es verdad que pide favores, mas bien anda con una varita mágica que todo lo puede. Y hay de aquel ministro que no le tome la seña cuando él pide algo. Cae en desgracia de una vez. Aqui lo que sucedió fue que él entendía que sumado a todo aquello, tenía que ser Senador. Sin embargo, aqui no se siente el calor del Senador. Dejaron sin poder de decision al ser humano mas extraordinario que ese partido posee en la región, al mas humano, al mas desprendido, al mas solidario. Ahora ni una cosa ni la otra, porque el actual legislador sigue siendo lo que desde el 2006 hasta ahora ha sido. El personaje mas poderoso e influyente de la República Dominicana.


    Cristian Hidalgo.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que el amigo Cristian Hidalgo, esta defendiendo a su aliado y amigo, Ramon de la Rosa, quien tambien en su momento, actuo igual que Felix Bautista, saco de circulacion a todo el que le podia hacer sombra, cuando el aliado de este, que era el Lic. danilo Medina tenia el poder. Se llevo entero a su compañero de partido, Ing. Juan Rodriguez, hoy director del IAD. Al final de la historia, Ramon no podia esperar que le tiraran rosas. Le pagaron con su misma moneda, y hoy se rien a mandibula batiente, sus antiguos contrincates y enemigos. Ramon perdio todo, y tuvo que ir a dar lastima y pena donde Leonel, pedir para el y su familia, porque tambien le nombraron los hijos. Cristian Hidalgo, como buen analista, enfoca el problema desde su optica de ver a un amigo y hermano, maltratado por su compañeros de partido. Recuerden amigos, que el que a hierro mata, a hierro muere.Felix Bautista con su dinero no coje corte, y no cede una cuarta, busca perpetuarse en poder. Aunque este en la oposicion tendra dinero para ganar. Pero como no soy miembro del PLD, que hagan lo que quieran, que en este pais todo el mundo busca su propio interes.Cristian tenia una obra en la UASD, y felix seguro lo maltrato.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad justamente por eso, porque maltrataron tanto a Juan fue que Ramon sacrifico a quienes realmente pasaron al comite central para darle el espacio al sr. Juan, pero tambien por eso se mantuvo en el INDRI. Yo tampoco soy PLD pero como dice el amigo a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es de cesar.

    Solo espero que ese señor Ramon de aqui en lo adelante actue cuando realmente tenga que actuar y que jamas sacrifique a los suyos.

    Felix y los demas reciban mis felicitaciones por poseer todo el poder y el dinero del mundo. he escuchado decir que todo lo que sube baja y no hay mal que por bien no venga.

    Nuestras acciones y conductas tienen concesuencias,

    ResponderEliminar
  11. Felix tiene que darle las gracias a nuestro companero presidente Leonel Fernandez. Felix bautista no merese ser senador de esta provincia. merece ser regidor en el distrito nacional. Leonel Felix Bautista traera en tu historia mas lodo que claridad.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog