martes, 1 de febrero de 2011

Colegio Periodistas propondrá regulaciones para comunicación social

Foto: Aurelio Henriquez, Presidente CDP
Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció ayer que trabaja en cinco anteproyectos de leyes que regularán diferentes áreas de la comunicación, entre éstos un código de la comunicación que regulará el ejercicio de la profesión de periodista a través de propuestas para enmendar la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, así como leyes generales para las áreas de audiovisuales y espectáculos públicos.

Propondrá además, iniciativas para crear una ley general de publicidad comercial; de publicidad estatal y general de libre acceso a la información públicas.

Dichas iniciativas fueron anunciadas en conferencia de prensa celebrada en la sede del CDP y en la que estuvieron presentes el presidente del gremio Aurelio Henríquez; Zoila Puello y Miguelina Crespo.

Henríquez dijo que el CDP asumirá el debate de los anteproyectos de leyes que conformarán el Código de la Comunicación en República Dominicana.

Indicó que en las provincias dichas iniciativas serán asumidas por las direcciones del CDP, las cuales discutirán con senadores, diputados y sectores representativos de la sociedad.

“Hay varias comisiones nacionales y locales que coordinan los debates con los diferentes sectores de la sociedad dominicana y hacen consultas externas con asesores, con la finalidad de entregar propuestas que contribuyan a lograr leyes viables que se ajusten a la realidad dominicana”, afirma un documento dado a conocer en la conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog